EEUU apoyará proceso televisión digital en RD

imagen

Santo Domingo, 22 may.- El Gobierno de Estados Unidos apoyará el proceso de digitalización de la televisión en la República Dominicana, a través de la firma de una Carta de Intención (CdI), entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Federal Communications Commission (FCC).

Mediante el documento, «las partes pretenden establecer un instrumento no vinculante, de beneficio mutuo e intercambio de ideas en el campo de políticas regulatorias en telecomunicaciones, con el propósito de contribuir al desarrollo de las avanzadas tecnologías de las comunicaciones de ambos países», informó hoy el Indotel en un comunicado.

Este acuerdo forma parte de una nueva agenda internacional del Indotel y supondrá «realizar intercambios de información y cooperación técnica, de conformidad con sus respectivas leyes nacionales, regulaciones y convenios internacionales, dentro de los límites de sus respectivas asignaciones presupuestarias anuales, en el campo de las telecomunicaciones y relativo a las instalaciones/servicios dentro de sus respectivos mandatos».

El Indotel y la FCC identificaron áreas específicas de interés común que abarcan, entre otras, el intercambio de información, mejores prácticas y capacitaciones; reuniones bilaterales, seminarios y talleres, ya sea mediante videoconferencias o por el desplazamiento de personal debidamente cualificado.

Acordaron, igualmente, aplicar otras formas de cooperación que puedan ser consideradas como apropiadas para los objetivos de desarrollo de las telecomunicaciones en las dos naciones.

Las partes consideran importante la relación bilateral entre la FCC y el Indotel, destacando que la misma estará centrada en la compartición de intereses comunes, con miras a impulsar una efectiva regulación de las telecomunicaciones, la promoción de la competencia de mercado, la innovación tecnológica y la reducción de la brecha digital

Se tuvo en cuenta, asimismo, que se deben «aprovechar las oportunidades y los desafíos a ser superados por ambos países en el actual entorno regulatorio de las telecomunicaciones».

En tal sentido, resaltaron el importante rol que ambas entidades regulatorias juegan en la promoción del desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en sus respectivos países, apunta la nota.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios