EE.UU. y China advierten tensión en zona de Corea alcanza nivel «peligroso»

imagen
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (i) y el ministro de Exteriores, chino Wang Yi

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, discute este sábado con el Gobierno chino una nueva estrategia para lidiar con Corea del Norte, en la que es la primera visita al país asiático que realiza un miembro del Gabinete Trump.

Ambos países han coincidido en que la tensión en la península coreana ha alcanzado un nivel «bastante peligroso» y se han comprometido a hacer «todo lo posible» para evitar un conflicto, ha afirmado Tillerson.

«Creo que compartimos la opinión de que las tensiones en la península son ahora bastante altas y de que las cosas han alcanzado un nivel bastante peligroso», ha precisado Tillerson en rueda de prensa tras reunirse en Pekín con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi. «Nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para prevenir el estallido de cualquier tipo de conflicto», añadió

Tillerson llegó este sábado en Pekín proveniente de Corea del Sur y Japón, donde enfatizó la necesidad de cambiar el enfoque de Washington respecto a Pyongyang y aseguró que todas las «opciones están abiertas».

El jefe de la diplomacia estadounidense culminará su visita este domingo con un encuentro con el presidente Xi Jinping.

Plan contra los avances norcoreanos

En sus otras escalas de esta gira asiática, el secretario de Estado abogó por un nuevo plan para hacer frente a los avances norcoreanos tras sus últimos ensayos pero no ofreció detalles.

Tillerson, destacó, no obstante, que buscará implicar a China en esa nueva aproximación e intentará que el gigante asiático, el único aliado con el que aún cuenta Corea del Norte en el mundo, aumente su presión sobre Pyongyang para que abandone su programa nuclear.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios