EE.UU: Obama anuncia plan de seguridad cibernética

imagen
El presidente Barack Obama anunció su nuevo plan de seguridad cibernética para el país, después de reunirse con su equipo de seguridad nacional y cibernética.

El presidente Barack Obama anunció el martes un nuevo esfuerzo centralizado para incrementar la seguridad cibernética en el país.

Obama dijo que los sistemas de computación del gobierno federal son demasiado arcaicos y no están preparados para proteger de ataques cibernéticos las enormes cantidades de importantes datos que almacenan.

“Hoy estamos proponiendo un nuevo plan de acción para la seguridad cibernética nacional que responde a los desafíos a corto y largo plazo” en ese sentido, dijo.

El líder estadounidense anunció que el proyecto presupuestario que presentó al Congreso este martes para el nuevo año fiscal, incluye más de 19 mil millones de dólares para la seguridad cibernética, un aumento de más de una tercera parte de los fondos actuales.

“Con ese plan intentamos modernizar la tecnología federal reemplazando y retirando sistemas obsoletos que son vulnerables a ataques”, señaló el mandatario.

Entre las medidas del plan están un mayor entrenamiento para el sector privado, aumento de seguridad en las claves e identificación personal para ingresar en los portales de impuestos y beneficios del gobierno y reducir el uso del número de seguridad social para identificación.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios