EE.UU.: Hillary Clinton impone record recaudación de fondos en trimestre

imagen

Washington, 1 jul (PL) Hillary Clinton impuso un record de recaudación de más de 45 millones de dólares en un trimestre, lo cual apuntala hoy sus intenciones de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.
La cifra fue divulgada este miércoles por la propia exsecretaria de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde resaltó que el 91 por ciento de las donaciones a su campaña fueron de personas que aportaron hasta 100 dólares.

El monto constituye un récord de recaudación en un trimestre para cualquier candidato presidencial, y rompe la cota máxima de 42 millones de dólares impuesta por el presidente Barack Obama en 2011, durante su campaña de reelección, destacó el diario digital The Hill.    Clinton anunció el 12 de abril su candidatura para obtener la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Según varias encuestas, la exprimera dama resulta la amplia favorita para agenciarse el aval del denominado partido azul.

Entre los demócratas en la puja por ganar la boleta, Clinton acapara hasta el momento 58 por ciento de apoyo, seguida con 17 por ciento el vicepresidente Joseph Biden -que se espera confirme en breve sus intenciones electorales-, y el senador Bernie Sanders con el 15 por ciento, reveló este miércoles un sondeo de CNN/Opinion Research.

Incluso, la encuestadora indicó que la exjefa de la diplomacia estadounidense derrotaría al republicano Jeb Bush con 54 por ciento de los votos frente a 41, en el caso hipotético de que ambos resulten los contendientes por la presidencia en 2016.

Según estimados conservadores el candidato que gane el voto de noviembre de 2016 gastará al menos tres mil millones de dólares en toda la contienda.

lma/lr

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios