EE.UU despierta del letargo de Barack Obama

 

                     

El pasado martes 4 de abri,  el gobierno genocida, írritante y extremista de Siria, cuya cabeza visible lo es el tirano Bashar Háfez al Asad, lanzó un ataque despiadado, cruel, inhumano e inmoral  con armas químicas, específicamente con el mortal gas sarín, en la localidad siria de  Jan Sheijún en la provincia de  Idleb.

Como sabemos, el uso de ese gas está prohibido por una resolución de las Naciones Unidas, de la cual Siria no es signataria. La pregunta es: porqué no lo es?

Esta ciudad es un bastión de  rebeldes sirios que se oponen a la dictadura de Siria, pero a la vez, lugar de residencia de miles de personas, entre ellos ancianos, niños, mujeres y hombres que son totalmente ajenos al conflicto y que, sin embargo, son las víctimas principales de un dictador que no tiene el menos de los escrúpulos en matar y aniquilar para preservar su dinastía familiar y de la aviación rusa que le asiste en tan macabro espectáculo de horror.

Causó estupor e indignación mundial, ver a través de los noticieros, las fílmicas que recogían los momentos en que inocentes niños sirios, hombres y mujeres se convulsionaban por la inhalación del gas sarín al no poder respirar y sus sistemas nerviosos irse paralizando. (Ver imágenes): https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PRFE_enUS603US603&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=video+ataque+tque+gas+sar%C3%ADn+en+Siria

Lo inaceptable, doloroso y vergonzoso, es que hay personas en el mundo -incluyendo articulistas- que ponen en duda esta acción criminal, ignorando con ello (diría yo, haciéndose los pendejos) que el criminal de Bashar al Assad no es la primera vez que ha incurrido en este tipo de acciones, sino que ya lo hizo en el año 2013 en contra de la población siria en Alepo. (Ver enlace): https://www.20minutos.es/noticia/1908282/0/gas-sarin/efectos-historia/usos-siria/

La razón principal de que la Rusia de Putin se haya coludido con el genocidio sistemático que ha llevado la dinastía al-Assad en Siria, tiene su razón de ser en mantener como punto estratégico en el Mar Mediterráneo, su base naval  en el puerto de Tartus, lo cual forma parte del incipiente imperialismo ruso de tener presencia mundial después de la debacle que sufrió con la Perestroika y el Glásnot implementada  por Mijaíl Serguéyevich Gorbachov entre 1985 al 1991.  La anexíon de Crimea y la intervención rusa en el 2014 no deja dudas al respecto.

Culpa de Obama y no del tiempo

   Sería pueril y hasta  idealista, querer desconocer ante el amor y la admiración que siento por Estados Unidos, que bajo la égida fatídica de Barack Hussein Obama II Dunham en torno a su política internacional, esta gran nación sufrió una considerable disminución de su influencia geopolítica a nivel mundial, motivando esto una falta de respeto y consideración hacia la nación más poderosa que ha conocido la humanidad por parte de diversos regímenes en el mundo.

Fue tal la inacción del expresidente Obama en ese aspecto, que naciones bananeras y con orates como gobernantes (caso Venezuela y Bolivia) desafiaban sin inmutarse al gran coloso del norte y la nación más influyente con su política que ha tenido la faz de la tierra.

No solo fue un pusilánime, sino algo peor: se congració y fue sumamente complaciente con gobiernos históricamente enemigos de los Estados Unidos y con regímenes cuya ejecutorias políticas son un desafío abierto a la paz, a la democracia y a la libertad de los pueblos. Veamos someramente el accionar del mandato de Obama en materia de política internacional que descalabró la imagen de respeto a la patria de Thomas Jefferson Randolph:

1.-  Permitió que Vladimir Vladimirovich Putin Putina de Rusia, anexionara Crimea a su país, desatara una crisis social, política y económica en Ucrania con sus pretensiones expansionistas y dejó que  Rusia tuviera un rol protagónico,  interviniera militarmente y liderara la crisis en Siria  favor de la tiranía de Bashar Háfez al-Assad, que siempre ha sido enemigo  contumaz de los Estados Unidos y de Israel.

2.-–  Hizo un acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán el 14 de julio 2015 muy ventajoso para esa nación terrorista y enemigo jurado de Israel y Estados Unidos y, no conforme con ello, de manera furtiva le envió un avión con más de US$400 millones de dólares. (Ver enlace): https://www.bbc.com/mundo/noticias-36973696

3.-    Mientras Obama estaba jugando Golf, promoviendo acoger a miles de refugiados del Medio Oriente que huyen de los conflictos, enviando un embajador homosexual a la República Dominicana con su «marido» y promoviendo por ende la agenda LGTB en Latinoamérica y promulgando leyes para favorecer la emigración ilegal hacia los Estados Unidos, la República Popular China penetraba de manera intensa en el espectro comercial y político de la América Latina, haciendo inversiones, obras, financiamientos y, obviamente, ejerciendo su influencia política y comercial en la zona.

4.-    Por primera vez en la historia, los Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama, se abstuvo de ejercer su derecho al veto en contra de una Resolución de la Naciones Unidas que exigía a su hermano menor Israel, detener los asentamientos judíos en la zona de Cisjordania.

5.-   Dejó a su suerte a naciones como Irak y Afganistán en donde los Estados Unidos tenían un papel protagónico, creando un vacío y un error táctico en la geopolítica,  que fue ocupado por los demonios yihadistas del Daesh (ISIS), teniendo como consecuencia el pandemonio que se vive en esa parte del Oriente Medio.

6.-   Entabló  negociaciones con la tiranía de Cuba y a espalda del Congreso norteamericano, para establecer relaciones y desmembrar a lo máximo el embargo impuesto al régimen castrista mediante la Ley  Helms-Burton Act, creyendo erróneamente que en las tiranías socialistas, los beneficios de una política conciliatoria son permeables a la población y no al gobierno. No entregó la Base de Guantánamo y eliminó totalmente el embargo, porque son atribuciones del Congreso.

7.-   Durante su nefasta gestión de 8 años, Barack Obama aplicó la teoría irresponsable del «Laissez faire, laissez passer», dando paso con ello  entre otras cosas, a que narcos-corruptos se apoderen de una nación como ha sido el caso de la otrora Venezuela, que en la década de los 80 era la meca de la emigración latina por su desarrollo económico, dando paso a un gobierno anárquico, irrespetuoso de las leyes, indecoroso, abusivo y dictatorial que ha sumido en la miseria a una nación posada en un mar de riqueza.

La llegada de una nueva era

   Con el advenimiento al poder en los Estados Unidos de Donald Jhon Trump MacLeod, las cosas han cambiado y nos induce a recordar la frase del Almirante japonés Isoruku Yamamoto después del ataque japonés  a Pearl Harbor: «Me temo que hemos despertado a un gigante dormido». Esto ha sucedido ahora con Donald Trump como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Su gran tarea ahora, es reconstruir la moral y la imagen que había decaído en la nación por la ineptitud irresponsable y endeble de Obama. Fue la razón primordial por lo cual el pueblo norteamericano volcó sus anhelos en su figura a pesar de ser un candidato atípico en el panorama político norteamericano.

No tiene ni tres meses en el cargo y dio una tremenda demostración de poder y de decisión política, al ver por televisión la escena dantesca de dos niños gemelos inertes y sin vida en los brazos de su padre por la inhalación del gas sarin a causa de un bombardeo de la aviación siria.

El presidente Donald Trump con esta acción rápida, decidida y coherente ante la tragedia, no sólo cumplió un deber moral frente al mundo ante esta barbarie del tirano Bashar al Assad, sino que les envió un claro y contundente mensaje a Rusia, Siria, Irán, China y Corea del Norte: !Estados Unidos ha despertado de su letargo en el cual lo sumió Barack Obama!

Cuando se es presidente de una nación como los Estados Unidos, cuyas ejecutorias son determinantes e inciden en la vida política y económica del mundo, la vacilación e inacción ante una barbarie como la cometida por Siria, es una conducta cuestionable y bochornosa. Por esa razón, lo que hizo el presidente Donald Trump contra el gobierno sirio, cabe dentro de la frase que dijera Albert Einstein: «El mundo no será destruido por lo que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo«.

Posdata:

Para los «ingenuos» que siempre dudan de las acciones criminales que cometen los gobiernos socialistas y  los del islamismo radical,  les informo  que ya se sabe cuál fue el piloto sirio que llevó a cabo el bombardeo con gas sarin en la localidad de Jan Sheijún. (Ver enlace): https://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/10/el-general-muerte-quien-es-el-piloto-de-bashar-al-assad-que-bombardeo-con-gas-sarin-a-un-pueblo-sirio/

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios