EE.UU: Crea revuelo veto de acceso a la Casa Blanca a cinco grandes medios

imagen
La Casa Blanca no ha explicado las razones por qué no permitió el ingreso a los representantes de algunos medios de comunicación a una reunión de prensa informal realizada el viernes en lugar de la habitual conferencia de prensa.

 

WASHINGTON.- La Casa Blanca ha vetado este viernes la asistencia de cinco importantes medios de comunicación de Estados Unidos a una sesión informativa informal del portavoz presidencial, Sean Spicer, provocando un enorme revuelo que ha llevado a la Asociación de Corresponsales de Washington a protestar sobre la forma en que se ha organizado y a pedir explicaciones a los responsables del Ala Oeste.

La institución ha prohibido la entrada a este encuentro -que no iba a ser retransmitido en directo- a CNNThe New York Times, Los Angeles Times, BuzzFeed Politico en una inusual ruptura de las relaciones entre la residencia presidencial y los corresponsales que habitualmente cubren la información en Washington.

Los reporteros de los citados medios no han podido acceder a la oficina de Spicer en el Ala Oeste, si bien sí se ha mermitido la entrada a periodistas de medios conservadores afines como el diario Washington Times o la web Breitbart. También asistieron medios como ABCCBS, The Wall Street Journal, Bloomberg Fox News.

Ante la sorpresa por la medida, los informadores de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se han negado a acudir a la sesión informal en señal de protesta.

De acuerdo con la información difundida por ABC News -que sí estaba en el encuentro- recogida por BuzzFeed, Spicer ha defendido las exclusiones argumentando que la Administración de Donad Trump ha ido «probablemente más allá que la administración anterior en hacer al equipo y a la sala de prensa [accesibles]».

Por su parte, antes de la reunión y según recogen la propia CNN, una portavoz de la Casa Blanca ha indicado que «los medios del pool (conjuto representativo) se encontraban allí», por lo que «todo el mundo» estaría «representado y al día». Asimismo, AP ha apuntado que la funcionaria en cuestión, Sarah Sanders, ha destacado que la decisión «no va más allá» de «añadir un par de personas» a este grupo.

«Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca»

«Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura a múltiples Gobiernos de diferentes partidos», ha afirmado el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, en un comunicado. «Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial», ha agregado Baquet.

Por su parte, la web especializada Politico, ha recordado en su perfil de Twitter una entrevista de Sean Spicer en su espacio «Politico Playbook» en la que el portavoz presidencial afirmó que no prohibiría la entrada a ciertos medios de comunicación cuando llegase a la Casa Blanca.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios