Edwin Encarnación y Jorge Bonifacio conectan jonrones

imagen
Edwin Encarnación

ST. PETERSBURG, Florida. Evan Longoria disparó cuatro hits, incluyendo el sencillo que rompió el empate en el octavo inning que condujo a los Rays de Tampa Bay al triunfo el viernes por 5-4 ante los Yankees de Nueva York.

Longoria empezó la jornada inmerso en un bache de 12-0. Su imparable decisivo fue con dos outs, luego que Tyler Clippard (0-2) concediera dos boletos y ponchara a dos.

Danny Farquhar (2-1) cerró el octavo gracias a un rodado para doble play de Aaron Judge. El dominicano Álex Colomé sacó los últimos tres outs para su 11mo rescate.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2, una impulsada.

CERVECEROS 6, CUBS 3

CHICAGO. Domingo Santana y Jett Bandy batearon sendos sencillos productores de dos carreras, y los encendidos Cerveceros de Milwaukee vencieron por 6-3 a los Cachorros de Chicago en un lluvioso viernes.

Bajo un marco de temperaturas frías y fuerte viento, Bandy recibió un boleto y anotó tras el sencillo al cuadro interior del venezolano Orlando Arcia con las bases llenas, para que los Cerveceros tomasen la ventaja 4-3 en el quinto.

El juego fue interrumpido durante 1 hora y 59 minutos al comienzo a la parte alta del sexto. El dominicano Santana incrementó la diferencia con su sencillo, poco después de la reanudación.

Chicago quedó con foja de 12-10. Los pitchers de Chicago concedieron 10 boletos.

El dominicano Wily Peralta (5-2) recetó cinco ponches al colgar dos innings en relevo tras la titubeante apertura del panameño Paolo Espino en su debut de Grandes Ligas. Carlos Torres se encargó del noveno para su primer salvado en tres oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, una anotada; y Santana de 3-1, dos impulsadas.

 FILIS 7, PIRATAS 2

PITTSBURGH. Jeremy Hellickson permitió solo dos hits en seis innings antes de salir lesionado, y los Filis de Filadelfia lograron llevarse el viernes la victoria 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh para romper una racha de cuatro reveses.

Hellickson (5-1) recetó dos ponches y expidió un boleto, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó para ganar por primera vez en tres semanas. Tuvo que salir tras sujetarse el costado derecho al correr luego de batear un doble remolcador en el séptimo.

El dominicano Maikel Franco y Freddy Galvis aportaron dos hits cada uno por los Filis. Cameron Rupp sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno para darle margen de maniobra al bullpen de Filadelfia.

Josh Bell conectó dos de los cuatro hits de Pittsburgh. Trevor Williams (2-3) lanzó bien en los primeros cinco innings hasta que los Filis le atacaron en el sexto para irse arriba.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-2, dos anotadas.

RANGERS 5, TIGRES 3

DETROIT, Michigan. Mike Napoli y Joey Gallo pegaron cuadrangulares al proporcionar a los Rangers de Texas la ofensiva necesaria para ayudarlos a rescatar el viernes una victoria de 5-3 sobre los Tigres de Detroit, su 10mo triunfo en fila.

Nick Martínez (1-2) concedió una carrera sucia y cuatro hits a lo largo de cinco innings para poner fin a una racha de 11 aperturas sin victoria que inició el 5 de agosto de 2015. Matt Bush sumó su quinto salvamento en seis oportunidades, pero no le fue fácil. Ponchó a Álex Ávila con corredores en las esquinas y dos outs después que el error defensivo del campocorto venezolano Elvis Andrus permitió que los Tigres se acercaran a dos carreras.

Daniel Norris (2-3) otorgó cinco anotaciones y siete imparables y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios. Ha ganado sólo una de sus últimas seis aperturas.

ROCKIES 12, ROJOS 6

CINCINNATI, Ohio. El venezolano Alexi Amarista pegó un jonrón de tres carreras y un sencillo impulsor durante una racha de ocho anotaciones de Colorado el viernes, y los Rockies ampliaron su mejor inicio de campaña en la historia al vencer 12-6 a los Rojos de Cincinnati.

El batazo de tres carreras de Amarista frente al abridor dominicano Lisalverto Bonilla (0-2) detonó una enorme seguidilla en el sexto inning. Nolan Arenado aportó un jonrón de dos carreras a lanzamiento del zurdo dominicano Wandy Peralta.

Cincinnati no había recibido tantas carreras en un solo inning desde 2015, cuando permitió 10 en Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Rojos, los dominicanos Arismendy Alcántara de 2-0, y Bonilla de 1-0.

METS 3, ANGELINOS 0

NUEVA YORK. Jacob deGrom dominó hasta que sintió un malestar en su mano de lanzar en el séptimo inning y luego salió ileso de una situación de casa llena sin outs ese mismo inning al ayudar a los Mets de Nueva York a blanquear el viernes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles y salir de una mala racha de siete derrotas en fila.

Jerry Blevins sacó dos outs en su 25ta actuación de la temporada –la mayor cifra de Grandes Ligas–, Paul Sewald rescató un out en el octavo episodio y Addison Reed lanzó la novena entrada en su quinto salvamento.

Terry Collins dirigió su 1.012do partido con los Mets, empatando a Davey Johnson con la mayor cantidad de la franquicia. Collins tiene foja de 498-514 en siete temporadas con Nueva York.

Ricky Nolasco (2-3) concedió dos carreras –una de ellas limpia– en seis innings. Los Ángeles venían de ganar cuatro juegos seguidos.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 3-0.

GIGANTES 6, CARDENALES 5

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez pegó doble y sencillo en cuatro turnos, con una anotada y dos remolcadas. Johnny Peralda, 1-1 como emergente, con una anotada.

MELLIZOS 4, REALES 3 (10 innings)

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó, de 4-2, y Jorge Polanco, de 4-1 con una producida. Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio disparó jonrón y sencillo en cuatro visitas al plato con dos impulsada y una anotada. Al Alburquerque (0-1) permitió una carrera para cargar con el revés. Kelvin Herrera fracasó en su intención de mantener la ventaja al permitir tres hits y dos carreras en una entrada con par de ponches.

INDIOS 5, ASTROS 3

HOUSTON. Edwin Encarnación disparó un jonrón de dos carreras y Jason Kipnis y Lonnie Chisenhall pegaron vuelacercas solitarios para ayudar a los Indios de Cleveland a imponerse el viernes por 5-3 sobre los Astros de Houston.

El abridor de Cleveland, Trevor Bauer (4-4), continuó con su dominio contra Houston. Cedió cinco hits y tres carreras con nueve ponches, su mejor marca personal esta temporada, en 5 innings y dos tercios de labor para mejora a 7-0 su foja en siete aperturas contra los Astros.

El cuadrangular del dominicano Encarnación ante Charlie Morton (5-3) igualó la pizarra 2-2 en el cuarto episodio y Kipnis adelantó a Cleveland con su jonrón en el quinto. Chisenhall puso el 4-2 para los Indios en el sexto antes de que el puertorriqueño Carlos Correa recortase distancias para Houston con un vuelacercas en la parte baja de ese inning.
Chisenhall remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el octavo para el 5-3 definitivo.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; José Ramírez de 4-2, con una anotada.

OTROS RESULTADOS

ORIOLES 5, ASTROS 3

BRAVOS 7, NACIONALES 5

ATLÉTICOS 3, MEDIAS ROJAS 2

MEDIAS BLANCAS 2, MARINEROS 1

DODGE 7, MARLINS 2

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios