Edwin Encarnación empuja 6, David Ortiz da jonrón 509

imagen
Edwin Encarnación

TORONTO. El dominicano Edwin Encarnación disparó un jonrón y un par de dobletes para producir seis carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el jueves por paliza de 12-2 sobre los Rangers de Texas.

Toronto impuso sus cifras más altas de la campaña en carreras y hits (15). Los Azulejos fueron el equipo más anotador de las mayores durante la temporada anterior, llegando por lo menos a 10 carreras en 27 ocasiones.

Los Azulejos han enhebrado tres victorias consecutivas. Ganaron su séptima serie en fila ante los Rangers, el equipo al que derrotaron el año pasado en la serie de primera ronda de los playoffs.

J. A. Happ (4-0) permitió una carrera en siete innings para alzarse con la victoria.

Derek Holland (3-2) fue castigado con cinco anotaciones en el primer inning. Su actuación terminó durante un ataque de seis carreras en el tercer acto.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, Adrián Beltré de 3-0 con una anotada, Hanser Alberto de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con dos anotadas y una impulsada, Encarnación de 4-3 con dos anotadas y seis producidas.

DAVID ORTIZ DA JONRON 509

John Farrell, el manager de los Medias Rojas, meneó la cabeza y sonrió cuando se le preguntó acerca del nuevo hito alcanzado por David Ortiz.

«Uno se maravilla por lo regular y poderoso que es él», respondió Farrell.

El dominicano Ortiz pegó su cuadrangular número 509 para darles a los Medias Rojas de Boston una ventaja que resultó definitiva el miércoles en la victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con el batazo de dos carreras al fondo del jardín derecho frente a Carlos Rodón en el quinto inning, Ortiz empató a Gary Sheffield en el 25to lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia. Fue su sexto cuadrangular de la temporada y su número 451 con Boston, a uno de la marca del club impuesta por Carl Yastrzemski.

«Cada vez que alguien menciona tu nombre junto al de alguien legendario, te siente humilde», dijo Ortiz.

El «Big Papi» agregó un sencillo productor en la séptima entrada frente a Zach Duke, y un asediado Clay Buchholz (1-3) lució controlado a lo largo de siete innings en el cuarto triunfo de Boston en cinco juegos.

Farrell había instado a Buchholz para que mostrara más temple en el montículo.

«He buscado esto durante un par de aperturas», dijo Buchholz.

Un cuadrangular de dos carreras del cubano José Abreu en el primer episodio fue la única mancha en la labor de Buchholz, que concedió tres hits y ponchó a seis.

La derrota fue para Rodón (1-4), quien permitió tres carreras y seis hits en seis innings. Los Medias Blancas no pudieron cosechar su vigésima victoria, con lo que hubieran alcanzado a los Cachorros de la misma ciudad como punteros de las mayores.

«No puedes lanzarle una recta por el centro del plato a ‘Big Papi»’, reconoció Rodón. «Eso es lo que aprendí hoy».

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-1 con carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

ORIOLES 1, YANQUIS 0 (10 inning)

BALTIMORE. Pedro Álvarez remolcó la única carrera con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 1-0 a los Yanquis de Nueva York.

Un día después de ser blanqueados por los Yanquis, los Orioles pegaron apenas cinco hits en ocho episodios ante el japonés Masahiro Tanaka. El abridor de Baltimore, Kevin Gausman, estuvo incluso mejor en la lomita, al limitar a Nueva York a tres indiscutibles en ocho capítulos.

Hyun Soo Kim abrió la décima por Baltimore pegando un hit dentro del cuadro frente a Johnny Barbato (1-2). El surcoreano ancló en la antesala con un sencillo de Jonathan Schoop.

Nolan Reimold entró a correr como emergente por Kim, y Andrew Miller relevó a Barbato.

El dominicano Álvarez pegó un elevado suave al bosque central. Reimold superó fácilmente el tiro de Jacoby Ellsbury al plato.

Zach Britton (2-1) concedió un boleto en el comienzo del décimo episodio y luego ponchó a tres toleteros.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro, de 4-2.

Por los Orioles, el dominicano Álvarez de 3-0 con una impulsada.

MARLINS 4, DIAMONDBACKS 0

MIAMI. Adam Conley pintó de blanco a sus rivales por segunda apertura consecutiva y los Marlins de Miami completaron la barrida en la serie de tres juegos, al vencer el jueves 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Marlins ganaron por décima ocasión en sus últimos 11 compromisos y se colocaron tres juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde junio de 2014. Los Diamondbacks sufrieron su sexto descalabro consecutivo.

Conley (2-1) permitió dos inatrapables en cinco actos y un tercio.

Robbie Ray (1-2) permitió dos anotaciones en cinco innings y un tercio.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Welington Castillo de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una impulsada.

INDIOS 9, TIGRES 4

CLEVELAND. Michael Brantley bateó de 5-4 con tres impulsadas, Mike Napoli remolcó otras tres con un jonrón y los Indios de Cleveland vencieron el jueves a los Tigres de Detroit por sexta ocasión en esta temporada, ahora por 9-4.

Trevor Bauer (2-0) toleró tres imparables en cinco episodios y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Juan Uribe, de 3-2, José Ramírez sin turno oficial pero con una anotada.

MARINEROS 6, ASTROS 3

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, de 5-3 con cuatro remolcadas; Nelson Cruz, de 5-0; Ketel Marte, de 4-1 con una vuelta anotada y dos ponches, y Joel Peralta permitió una carrera, un hit y dio un boleto en un tercio de inning. Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez, de 3-0 con un boleto y tres ponches.

MEDIAS ROJAS 7, MEDIAS BLANCAS 3

Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, doble y sencillo en cuatro turnos, con una remolcada y un boleto; Hanley Ramírez, jonrón (3) en tres visitas al plato, con dos transferencias. Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera, de 5-2 con una vuelta anotada.

ROJOS 9, CERVECEROS 5

Por los Rojos de Cincinnati, el dominicano Alfredo Simón (1-3) obtuvo su primera victoria al cubrir siete entradas y dos tercios, de siete hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches. Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar, de 3-1 con una anotada, un boleto y un ponche; Domingo Santana, de 1-0 como emergente.

OTROS RESULTADOS

CUBS 5, NACIONALES 2

CARDENALES 4, FILIS 0

PADRES 5, METROS 3

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios