Encarnación da 3 jonrones, Severino gana, Ramírez y Beltré también la sacan

imagen
Edwin Encarnación

TORONTO. Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord de Toronto, con nueve remolcadas, para que los Azulejos, líderes del Este de la Liga Nacional, apabullaran el sábado 15-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Encarnación amplió a 24 juegos su seguidilla pegando de hit, al empalmar un vuelacerca de tres vueltas frente a Buck Farmer (0-3) en el primer inning.

Logró otro bambinazo, de dos carreras, contra Guido Knudson en la sexta, y sacudió un grand slam ante Alex Wilson en el séptimo episodio.

Fue tan deslumbrante la actuación del toletero que el juego se interrumpió brevemente después del jonrón con las bases llenas, pues decenas de espectadores arrojaron sus gorras a los jardines, como un homenaje.

Encarnación se quedó en el círculo de espera cuando cayó el último out del octavo inning. Así, se perdió la oportunidad de igualar el récord de más jonrones durante un juego de las Grandes Ligas.

Roy Howell fue el último jugador de los Azulejos con nueve impulsadas en un encuentro. Lo consiguió el 10 de septiembre de 1977 ante los Yanquis de Nueva York. Aquella campaña marcó el debut de Toronto en las mayores.

Drew Hutchison (13-2) ganó su cuarta apertura consecutiva.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con dos anotadas, Encarnación de 5-3 con cuatro anotadas y nueve impulsadas.

MEDIAS ROJAS 3, METS 1

NUEVA YORK. Joe Kelly ganó su sexta apertura consecutiva, para superar en el duelo a Jacob deGrom, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 3-1 a los Mets de Nueva York.

Kelly se recuperó de una turbulenta salida, mientras que Mookie Betts conecó un jonrón y anotó dos carreras. Los Medias Rojas, sotaneros de la División Este de la Liga Americana, consiguieron así su octava victoria en los últimos 11 juegos.

Boston ha ganado los primeros dos compromisos de la serie de este fin de semana en el Citi Field, luego que los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, volvieron de una gira estupenda en la que tuvieron una foja de 8-1.

Nueva York ha perdido cinco duelos en fila como local, su peor racha de la temporada.

Luego de permitir un doblete en la apertura del juego y de hacer 30 lanzamientos para resolver la entrada inicial, Kelly (8-6) se serenó y maniató a los Mets.

El pitcher de gafas y bigote aceptó cinco hits en siete innings y un tercio. Igualó así su salida más larga del año.

DeGrom (12-7) ponchó a 10 rivales, en una faena de seis innings, en la que aceptó dos anotaciones.

Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, un doble en calidad de emergente; Alejandro De Aza, de 3-0, un boleto y par de ponches. Por los Mets, Juan Uribe, de 4-2, con una empujada; Bartolo Colón ponchó a dos y permitió un indiscutible en una entrada como relevista; Hansel Robles tiró una entrada, permitió un hit, una carrera y ponchó dos.

CARDENALES 6, GIGANTES 0

SAN FRANCISCO. Lance Lynn ofreció una actuación impecable hasta el octavo episodio, antes de sufrir una lesión de tobillo que le obligó a abandonar el duelo del sábado, en que los Cardenales de San Luis blanquearon 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Lynn (11-8), quien nunca antes había derrotado a San Francisco, corrió desde el montículo para fildear una roleta del dominicano Juan Pérez en el octavo inning. El tobillo se le torció cuando intentaba el tiro a la primera base.

El serpentinero no enfrentó a otro bateador. Abandonó el encuentro con un esguince leve de tobillo que será analizado este domingo.

Durante su destacada faena, Lynn toleró seis hits, ponchó a dos rivales y expidió un par de pasaportes. Tenía una foja de 0-4 y una efectividad de 6.33 en cuatro aperturas previas de temporada regular ante los Gigantes. En tres duelos de playoffs ante San Francisco, su récord es de 0-1.

El derecho superó en la pulseada a Ryan Vogelsong (9-10), ante quien cayó por 2-0 el 18 de agosto, en el Busch Stadium.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, resolvieron un encuentro que estaba empatado 0-0 al rayar cuatro veces en el quinto acto. Matt Carpenter pegó un sencillo productor para inaugurar la pizarra y el boricua Yadier Molina coronó la ofensiva con un sencillo que remolcó a dos compañeros.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El puertorriqueño Molina de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, Ehire Adrianza de 3-1. El dominicano Pérez de 1-1.

YANQUIS 3, BRAVOS 1

Por los Yanquis, los dominicanos Luis Severino (2-2) lanzó seis innings en blanco con seis imparables permitidos, dio cuatro boletos y ponchó a cinco bateadores para acreditarse el triunfo. El relevista Delin Betances cubrió una entrada y un tercio de inning y otorgó un boleto, permitió dos hits y ponchó dos. Álex Rodríguez negoció una transferencia en un turno como emergente. Por los Bravos, Aroldis Vizcaíno lanzó una entrada, le conectaron un imparable y regaló una transferencia.

PIRATAS 4, ROCKIES 1

El diminicano Aramis Ramírez disparó un cuadrangular y empujó tres carreras en la victoria de los Piratas 4-1 sobre los Rockies de Colorado. El cuadrangular de Ramírez, su número 13 de la temporada, llegó en la primera entrada ante el abridor Chris Rusin, quien cargó con el revés. Por los Piratas, Gregory Polanco, de 4-0 con una remolcada; Pedro Álvarez, de 3-0, y Starling Marte anotó una después de entrar como corredor emergente. Por los Rockies, el dominicano José Reyes, de 4-0.

VIGILANTES 4, ORIOLES 3

El tercera base dominicano Adrián Beltré conectó un cuadrangular y remolcó dos vueltas en el triunfo 4 carreras por 3 de los Vigilantes de Texas ante los Orioles de Baltimore.

Además del jonrón (13) ante el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez en la tercera entrada, Beltré ligó un indiscutible. Jiménez (9-9) fue el pitcher derrotado al tolerar ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, además de otorgar tres transferencias y ponchar tres.

Por Texas, el también dominicano Hanser Alberto se fue de 4-0, mientras que por los Orioles, Manny Machado, de 5-1, una remolcada y dos ponches.

OTROS RESULTADOS

REALES 6, RAYS 3

NACIONALES 5, MARLINS 1

FILIS 4, PADRES 3

ASTROS 4, MELLIZOS 1

ATLÉTICOS 3, DIAMONDBACKS 1

INDIOS 8, ANGELINOS 3

MARINEROS 7, MEDIAS BLANCAS 6

ROJOS 12, CERVECEROS 9

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios