Educadores cristianos urgen mejoras en el sistema de enseñanza en RD

imagen
Pedadogos de todo el país en la apertura del Segundo Congreso de Educadores Cristianos.

SANTO DOMINGO.- La crisis de moralidad, ética y de espiritualidad en la sociedad dominicana demanda de prontas y adecuadas respuestas a través de la enseñanza para  promover en el ciudadano la honestidad, la solidaridad y la honradez, según sostienen los participantes en el Segundo Congreso de Educadores Cristianos.

El evento,  que tuvo como lema “Educadores con la responsabilidad de hoy”,  congregó a cientos de maestros de todo el país, entre ellos a expertos pedagogos que abordaron aspectos de la problemática del sector.

En la ceremonia de apertura, el reverendo Miguel García Frías se refirió a las dificultades que afronta la sociedad y sugirió la promoción de profesionales más responsables y eficientes a través de un adecuado sistema de enseñanza.

“Es tarea esencial de los actores del proceso educativo, la iglesia y la sociedad promover estudiantes y profesionales éticamente formados  en una relación docente-alumno-familia  basada en valores, ciencia y moral cristiana”, añadió el ex superintendente de la Asamblea de Dios en la República Dominicana.

A su juicio, es necesario una profunda reflexión sobre el sistema de enseñanza y dirigir especiales esfuerzos hacia la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad y capaces de convivir pacíficamente y en armonía.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director nacional de Edify International, José Ramón Rodríguez,.  Hizo la  invocación del acto el pasado superintendente nacional del Concilio Evangélico de la Asamblea de Dios, reverendo Nélsido Borg Cedeño.

En la misma ceremonia,  el presidente y cofundador de Edify International, Tiger Dawson, recibió una placa de reconocimiento que le fue entregada  por el director de Empowering Action Ministries, Carlos Pimentel Sánchez,  y el  gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco.

Entre las entidades que organizaron el cónclave figuran el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Concilio de Iglesias de Dios, la Asociación Esperanza Internacional, Edify International, Empowering  Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación.

of-am-sp

 

 

 

Comparte:
  • Maximo D

    Muy de acuerdo, hay que sacar las enseñanzas cristianas de las escuelas, o al menos darle cavida a todas las demas. Asi el que quiera endrogarse que lo haga con conocimiento de causa y no por adotrinamiento monotematico.

    • Fernando Martinez

      No se esta hablando de sacar la enseñanza cristiana de las escuelas, sino de utilizarla como la eterna base para crear un mejor ser humano fundamentado en el ejemplo del gran maestro Jesucristo! La sociedad Dominicana, era tan linda, tan creyente, tan devota y tan respetuosa. Sin embargo los comunistas y los humanistas moderno desean tirar eso a la borda devaluandolo, deseando en el de sacar a Dios de la vida publica y que sea algo “privado”…..Ya podemos ver los resultados de esto. Droga, violencia, feminicidios, atracos, crimen y delito. Los hombre sin la guía DEL TODOPODEROSO SE VUELVEN ANIMALES. Es como un niño sin Padres, volvamos a Dios para que el vuelva a nosotros. No seamos adoctrinados, pero formados y educados en conocimiento verdadero que lleva a VIDA ETERNA.

      • Nikkedtruth

        Pero quien ha sacado a Jesucristo de la sociedad Dominicana? Hasta donde yo se las iglesias estan todas ahi, y la mayoria de los planteles Dominicanos enseña algun tipo de guia espiritual.

        La religion no necesita ser parte imperante de la educacion infantil, para eso estan las iglesias. No todo el mundo es creyente de su religion en particular, asi que no se puede imponer una doctrina especifica en el curso de la educacion elemental, de nuevo, para eso estan las iglesias.

        • Fernando Martinez

          Hay un movimiento de secularización, de marginalización de creyentes de minimizar la contribución de una educación cristiana y denigrar. Muchos quieren emplear el método Europeo, algo funesto que incrementa una sociedad atea y pagana. Y no se está hablando en imponer nada, se puede enfatizar a Cristo sin hablar de trinidad, sin hablar del papa o sin decir yo soy evangélico o yo soy mormón. Se puede comenzar el dia con una oración para la paz para que los estudiantes no se peleen y se les saque esa violencia del corazón. Seamos constructivos, extraigamos lo mejor para poder emplearlo positivamente, sin ser contrarios solamente para ser contrarios tratando de probar que somos más inteligente que los demás. Cooperamos para el bien y para obras positivas, esa si es la verdad desnuda.

      • Maximo D

        No, no se esta hablando de las cosas importantes.

      • Maximo D

        El SIDA, el tabaco, las drogas, los autos, los accidentes aereos…y mil etcs. no han matado tantas personas como el cristianismo.