Educa favorece traer expertos foráneos para capacitar maestros

imagen
Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA

SANTO DOMINGO.- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza,  apoyó la iniciativa del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de contratar expertos internacionales para capacitar a los maestros dominicanos.

Viyella consideró que contar con docentes de alta calidad es fundamental para la calidad y la relevancia de la educación.

Estimó que uno de los principales obstáculos encontrados a la hora de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación a nivel mundial es la escasez de docentes con  alta competencia.

Hace poco el ministro de Educación reveló que el Consejo Nacional de Educación recomendó a las universidades reformular sus programas de formación docente para entrenar a los aspirantes a profesores.

“Todos sabemos que la educación es la base del progreso en cualquier parte del mundo, y por la naturaleza de su importancia social y la responsabilidad pública que recae sobre los hombros del docente de formar al estudiantado para que puedan desenvolverse ante la sociedad y contribuir a mejorarla, la enseñanza no puede ser un trabajo de oportunismo e improvisación, sino de vocación con preparación y capacitación de sus competencias”, enfatizó la presidente de Educa.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios