EDENORTE no ha explicado causas de suceso en el que murieron seis

imagen

 

 

SANTO DOMINGO.- La empresa de electricidad EDENORTE no ha explicado aún los motivos por los cuales un cable de media tensión cayó ayer tarde en el boulevar turístico del Nordeste y provocó una tragedia en la cual murieron seis personas y 22 resultaron con lesiones.

Aunque medios informativos han indicado que la causa del accidente es que dicho vehículo, propiedad de la empresa Transporte Ismael, de Higuey, chocó contra un poste del tendido eléctrico, el coronel Noble Luna, intendente del Cuerpo de Bomberos de Nagua, ha desmentido esta versión y señalado que no se produjo tal choque, y que el cable estaba en medio de la vía al momento de pasar el autobús.

fuSegún el Oficial, este último se enredó en uno de los cristales retrovisores del vehículo y causó un inmediato incendio, al tiempo que todos sus ocupantes estaban dentro.  Algunos lograron salir tras romper cristales pero cuatro perecieron de inmediato a causa de quemaduras.  Otros dos fallecieron en un hospital.

Comunicado de EDENORTE

La empresa Edenorte Dominicana se limitó a emitir un comunicado en el que se limita a señalar que  lamenta la tragedia y envia sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la «pronta y total recuperación de los lesionados que reciben asistencia médica”.

No especifica, sin embargo, si cubrirá los gastos de los sepelios de las víctimas ni tampoco los gastos médicos de las 22 personas que están hospitalizadas.

El texto del mismo es el siguiente:

“EDENORTE lamenta muertes y heridos por tragedia en carretera de Nagua

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó la tarde de este domingo que un autobús que transportaba 39 personas hizo contacto con un cable de media tensión mientras se desplazaba por la carretera que comunica a Nagua con Rincón de Molenillo, y que hasta anoche había provocado la cinco a seis personas y varias heridas.

La empresa distribuidora de electricidad anunció que dispuso una exhaustiva investigación para determinar las causas que ocasionaron este lamentable accidente. Explicó que técnicos de la empresa se dirigieron de inmediato a la zona de la tragedia para realizar las averiguaciones de lugar.

El evento ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde y trascendió que los ocupantes del autobús, propiedad de la empresa  Transporte Ismael, regresaban a la referida comunidad procedentes de la ciudad de Higüey.

EDENORTE Dominicana lamentó la ocurrencia de dicha tragedia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que deseó la pronta y total recuperación de los lesionados que reciben asistencia médica”.

sp-am

VIDEO PRENSA LIBRE, DE NAGUA – https://prensalibrenagua.blogspot.com/

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios