Eddy Herrera expone vivencias en Biblioteca Infantil y Juvenil de SD
SANTO DOMINGO.- El merenguero Eddy Herrera valoró los aportes sociales que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) dirigidos al enriquecimiento cultural de niños y niñas mediante el fomento de la lectura.
El artista participó en el encuentro En Voz Alta, que organiza la BIJRD, donde personalidades dominicanas y extranjeras cuentan sus historias de éxito a niños y niñas que visitan ese centro cultural, con el objetivo de motivar el hábito a la lectura.
“Conocer la BIJRD y cada uno de sus espacios, los cuales fueron diseñados accesibles para todos, para mí ha sido una experiencia enriquecedora y agradable”, expresó.
El popular merenguero habló entusiasmado de su vida familiar y artística, así como de su afición por la literatura y su pasión por la música.
Se define ante todo como padre, al asegura que cada día aprende algo nuevo de sus tres hijas: Natalia, Laura y Gabrielle; y ahora como adulto, con éxitos acumulados, disfruta plenamente de su vida.
“Para mí, ser padre y abuelo es una bendición y a la vez un compromiso, pues los niños aprenden más de lo que ven en el hogar que de lo que les dices”, sostuvo.
Señaló que tiene muchas anécdotas que contar, ya que vive con cuatros mujeres en una casa. Dijo que compartir en familia de la forma que lo hace es maravilloso. Sin embargo, agrega, que no todo es felicidad, por los viajes que se les presentan a cada instante y lo separan del hogar.
Destacó que cuando se ausenta de casa siempre lo acompaña un libro, el cual lee en el avión, estudio, camerino, en las carreteras, en el vehículo y en cada momento que encuentra un espacio para sentirse tranquilo.
“Niños, siempre que puedan lean mucho, porque cuando ustedes lo hacen, aprenden cada día más, y esto los ayudara a formarse como personas”, exhortó a los pequeños de la sala la Biblio de L@s Niñ@s.
Contó que su pasión por la música inició a la edad de nueves años, cuando recibió, por motivo de su cumpleaños, una guitarra de parte de su padre, quien al observar la alegría que provocó el obsequio, contrató un profesor de música para que aprendiera a tocar el instrumento.
Luego de varios meses tomando sus clases de guitarra entendió que ya se podía acompañar al cantar las canciones de esos tiempos en corte romántico (baladas y boleros), y decidió alzar el vuelo e incursionar en la música de manera profesional.
“Estoy convencido de que lo importante es vivir en el tiempo actual respecto a la educación, formación y convivencia con los hijos, a la vez de entregar mi alma en todo lo que hago”, añadió el artista quien actualmente cumple 25 años de trayectoria musical.
También aprovechó el espacio para motivar a los adolescentes a que luchen por lo que creen, y aseguró que todo el que se esfuerza obtiene recompensas.
“Estoy aquí para decirles que siempre es posible lograr los sueños, siempre que se preparen”, añadió.
Al final cantó algunos merengues de su repertorio acompañado de los pequeños, quienes disfrutaron el grato momento.
jpm