ECUADOR: Presidente Correa rechaza violencia tras explosiones frente a diarios

imagen

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy cualquier acto de violencia en referencia a los artefactos dinamiteros que explotaron durante la madrugada en los exteriores de los diarios El Telégrafo y El Universo.index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4032761&Itemid=1

En la oposición hay una amalgama, una derecha que sabe lo que hace y una izquierda indígena instrumentada por una oposición que le interesa recuperar sus espacios de poder, aseveró el mandatario durante un conversatorio con los medios en la provincia interandina de Chimborazo.

Son los mismos que ya atacaron la sede de la gubernamental Alianza PAIS en Guayaquil, y las bombas son similares, señaló.

Como la oposición no tiene apoyo popular ni legalidad, solo tienen dos formas para intentar lograr sus objetivos, una por muerte cruzada declarada por el presidente o la Asamblea Nacional y la otra por la revocatoria del mandato, explicó.

Pero como no tiene legitimidad recurre a paros y marchas, aseveró Correa, lo cual forma parte del golpe blando; son ataques que no vamos a permitir, en paz a rechazar a quienes buscan desestabilizar al Gobierno.

Dialogaremos con todos lo que desean hacerlo, bienvenidos dentro del marco ético y moral, insistió.

El jefe de Estado recalcó que el autodenominado Frente de Liberación Nacional se atribuyó los atentados, que no dejaron víctimas ni daños materiales.

La Policía encontró un panfleto firmado por el Comandante Ramiro, en el cual se señalaba que era un primer comunicado.

El papel, que también criticó al gobierno de Correa, expresó que la primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes.

En la misma nota, el grupo se atribuyó el atentado con pentolita contra la sede del movimiento Alianza PAIS en Guayaquil el 14 de julio pasado.

jt/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios