ECUADOR: $234 millones de dólares en reconstrucción

imagen
La cifra se presentó durante el informe semanal de labores del presidente Rafael Correa, en la costera provincia de Manabí, la más destruida por el terremoto.

QUITO.- El gobierno de Ecuador informó que ha invertido hasta ahora $234 millones de dólares en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados, que azotó la costa norte el pasado 16 de abril.

El costo de la reconstrucción de las zonas afectadas se estableció en $3.344 millones de dólares.

El Estado asumirá el 67 por ciento que corresponde a $2.253 millones de dólares, y el sector privado el 33 por ciento, equivalentes a $1.091 millones de dólares.

Luego de dos meses del terremoto, la construcción de escuelas provisionales y viviendas para los afectados avanza, así como, la entrega de incentivos económicos y créditos para reactivar el comercio y actividad económica.

«Se avanza compañeros, siempre se puede ser mejor que ayer; tenemos que seguir mejorando haciendo las cosas extremadamente bien y extremadamente rápido», afirmó el presidente.

La cifra se presentó durante el informe semanal de labores del presidente Rafael Correa, desde el puerto de Manta, en la costera provincia de Manabí, la más destruida por el sismo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios