Dominicanos se bañan de oro en Copa Atletismo Escolar

imagen

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Harrison Santana y Ketania Soriano se hicieron de las medallas de oro en los 100 metros planos, y Damián Cruceta el de los 400 con vallas, ante un entusiasta público congregado en las gradas de la pista de calentamiento del Estadio Félix Sánchez, donde se celebra de manera exitosa la lV Copa Internacional de Atletismo Escolar.

Santana, nativo de La Romana, registró un tiempo de 11.09 para quedarse con el primer lugar de la carrera reina del atletismo. Su excelente remate le permitió derrotar en una muy cerrada llegada a Julián Díaz, representante de Cuba, quien marcó 11:14. José Mojica (Puerto Rico) 11:18 se quedó con la medalla de bronce.

En tanto que Soriano logró su presea dorada con tiempo de 12:21, resistiendo el empuje final de la cubana Yanisley Carreon (12:24) y Keili Linet Pérez, también de Cuba, quien paró el cronómetro en los 12:42.

Cruceta ganó los 400 metros vallas con registro de 53:82, imponiéndose a René Fransua (Haití) con 53:85 y a Heriberto Matos (República Dominicana) con 56:04.

En los 400 metros lisos femeninos se impuso con amplio margen Milagros Durán, deteniendo el cronómetro en 54:79 y dándole a la República Dominicana su tercera medalla de oro. Melissa Roque (Cuba) marcó 57:22 para llevarse la plata, y Arlenis Matos (República Dominicana) registró 58:09 para el bronce.

HAITIANO GANO ORO EN 400 metros.

El representante de Haití René Fransua produjo la gran sorpresa al imponerse en los 400 metros lisos con tiempo de 48:37, dejando la medalla de plata para Antonio Grant, de Panamá, al marcar 48:67. Daniel Ramos (Cuba) se adueñó del bronce (49:25).

Al caer la tarde, la delegación de la República Dominicana dominaba la justa con un total de 62 puntos acumulados, Cuba marcaba 35, Haití 8, Panamá y Puerto Rico 6 puntos cada uno.

HABLA JAIME DAVID

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo estar altamente sorprendido del avance del atletismo escolar en la República Dominicana.

Resaltó que cuando se compara el nivel que presentan los atletas dominicanos con relación al de naciones que tienen 30 años de avance como Cuba o Puerto Rico, nos podemos dar cuenta cómo el país ha logrado mantener un nivel igual o superior que esas dos naciones caribeñas.

“Esta alianza del Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes con la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo es la garantía de la sostenibilidad de un proyecto que nos de excelentes resultados para la generación del 2020 al 2024”, precisó el Ministro.

La Copa Internacional de Atletismo Escolar es organizada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, contando con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

Además de Cuba, Haití, Puerto Rico, Honduras y Panamá, está participando una delegación de Palestina, con lo que se busca la interacción cultural entre los jóvenes estudiantes de esas naciones.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios