Dominicano Starlin Castro quiere ser el mentor Marlins

imagen

MIAMI.- El intermedista dominicano Starlin Castro está listo para ser mentor de los jóvenes Marlins de Miami en el 2018. Al menos por el tiempo que permanezca en esos predios.

Castro, quien cumplirá 28 años de edad antes del día inaugural de la temporada, durante la cual devengará un salario de $10,8 millones de dólares, será uno de los peloteros más exprimentados y caros en el roster de los nuevos Marlins de Bruce Sherman y Derek Jeter.

“¡Sáquenme de aquí!” fue la reacción inicial de Castro cuando fue cambiado por los Yankees de Nueva York a los Marlins en una transacción que llevó al jardinero Giancarlo Stanton al Bronx y que fue apenas una de varios movimientos realizados por los nuevos dueños para aligerar la nómina salarial del conjunto que tiene su sede en La Pequeña Habana de Miami.

“No me esperaba el cambio, pero en este negocio uno nunca sabe donde terminará”, dijo Castro a la prensa durante el festival de fanáticos del club el sábado en el Marlins Park. “Me siento contento de estar aquí ahora, con un buen grupo de muchachos jóvenes y competidores. Trataré de dar lo mejor de mi y pasarla bien”, agregó.

Castro, un cuatro veces Todos Estrellas en ocho temporadas en las Grandes Ligas, viene de batear .300 con 16 jonrones y 63 carreras impulsadas en su segunda temporada con los Yankees, que lo adquirieron desde los Cachorros de Chicago. En julio, el quisqueyano integró el conjunto de la Liga Americana que estuvo en el Juego de Estrellas en Miami. En diciembre fue mudado de Nueva York a la ciudad del sol.

Además de cambiar a Stanton, el líder jonronero de las ligas mayores y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada, los Marlins se deshicieron del intermedista Dee Gordon y los jardineros Marcell Ozuna y Christian Yelich, todos miembros de la alineación titular. De paso, no han reforzado una bastante destartalada rotación abridora.

El antesalista venezolano Martín Prado y Castro son por mucho los jugadores más maduros entre los jugadores que están programados para integrar la alineación diaria, aunque eso no significa que no sean cambiado en cualquier momento, antes o durante la campaña.

Los Marlins comenzarán la temporada regular contra los Mets de Nueva York el 29 de marzo en Citi Field.

“Estamos contentos con el talento que hemos añadido a la organización”, dijo Michael Hill, el presidente de operaciones de béisbol.

“Estos peloteros serán el núcleo que traerán de vuelta un campeonato al Sur de la florida. La ofensiva será diferente. No tenemos los jonrones de Stanton y Ozuna, pero tenemos más velocidad, bateo de otros peloteros, que permitirá anotar más carreras y ganar más juegos”, dijo Hill.

En ese organigrama, Castro no solamente luce como el segunda base regular y el tercer bate de todos los dias, sino además una de las principales voces en el camerino.

“Haré lo que aprendí. Especialmente cuando subí a Grandes Ligas, que tenía a alguien que fue mi mentor. Asi voy a ser para los muchachos nuevos. Trataré de dar el mejor ejemplo, trataré de estar para lo que necesiten, si necesitan hablar, de mi experiencia. Tengo un tiempecito en la liga”, dijo Castro, quien debutó con los Cachorros a los 20 años de edad en 2010.

“No quiero ser el negativo del equipo, me siento contento de estar aquí”, dijo Castro.

of-am

Comparte: