Dominicano será asesor director Centro Inversión Energía Limpia EU

imagen
Randy Abreu

NUEVA YORK.- El joven abogado de origen dominicano, Randy Abreu, será asesor especial del Director del Centro de Inversión en Energía Limpia, una dependencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE).

 

El profesional criollo, hijo del reconocido periodista quisqueyano Darío Abreu, aceptó la posición y dijo que está “listo para hacer su parte, para asegurar la salud de nuestro medio ambiente y ayudar las familias para obtener acceso a nuevas tecnologías, y tengan la oportunidad de reducir costos de electricidad y gasolina”.

 

«Hoy en día, pocas compañías y organizaciones ponen dinero en el futuro de nuestro mundo y el DOE se propone introducir todo en el sector privado con los inventores de tecnología de energías limpias», dijo.

 

Abreu, quien será instrumental en el establecimiento de la conexión entre los laboratorios y el público norteamericano, especialmente en la comunidad de negocios, añadió que la inversión del dinero a los descubrimientos científicos tiene el poder de cambiar nuestra sociedad y mundo por lo mejor.

 

El Departamento de Energía tiene 17 laboratorios nacionales en territorio estadounidense, donde se efectúan descubrimientos científicos todos los días, y administra programas relacionados a seguridad nuclear nacional, medio ambiente y ciencias. Su misión es manejar de la manera más eficiente la producción de energía nacional, mantener el sistema de energía sostenible y garantizar la seguridad de las armas nucleares para proteger la seguridad nacional.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios