Dominicanos protestarán contra políticas migratorias

imagen
Adriano Espaillat y Marisol Alcántara

NUEVA YORK.- Oficiales electos de origen dominicano anunciarán una protesta contra las «draconianas» políticas de inmigración de la getión gubernamental que preside Donald Trump.

La senadora Marisol Alcántara, el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez informaron que el mitín será el primero de mayo de 7:00 a 10:00 de la mañana en los sectores Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan.

Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa
Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa

«Este es un momento crítico para nuestro país, y la administración Trump debe hacer un mejor trabajo que el comportamiento imprudente y las políticas peligrosas que se ponen en práctica durante estos primeros 100 días en el cargo», dijo Espaillat.

Agregó que «se lo debemos al pueblo estadounidense que apoya la reforma migratoria integral y debemos apoyar a las minorías y las mujeres propietarias de pequeñas empresas a medida que tomamos una posición para resistir las órdenes de ejecutivas de Trump que atacan a los inmigrantes».

«En nuestra muestra de solidaridad con los inmigrantes y los trabajadores que han sido atacados por la administración Trump, estamos tomando una posición para apoyar un futuro más vibrante y diverso para América», expresó Espaillat en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

La senadora Alcántara, de su lado,  explicó que «como sindicalista por profesión, entiendo la importancia de la acción económica organizada para impulsar el cambio social. Al golpear este día de mayo, Uptown Manhattan comprenderá la parte integral que los inmigrantes juegan en la economía de la Ciudad de Nueva York».

«Estoy del lado de todos los trabajadores e inmigrantes bajo ataque por las políticas crueles y draconianas del gobierno de Trump», abundó.

Por su parte, De la Rosa manifestó que «como nación, estamos siendo testigos cada día de ataques a los derechos de los trabajadores y a las comunidades de inmigrantes. Hoy somos una comunidad en solidaridad con los trabajadores y apoyamos en este gesto simbólico el valor y el beneficio que los trabajadores inmigrantes y las pequeñas empresas traen a nuestra ciudad, estado y nación».

Igual opinó el concejal Rodríguez, quien afirmó que «los inmigrantes son el motor que mantiene a la Ciudad de Nueva York funcionando».

«Ellos son los que hacen que Nueva York sea la ciudad preeminente en América y son quienes han mantenido a América genial por generaciones».

Indicó que «el primero de mayo, las empresas a través de la ciudad mostrarán cuánto confiamos en el duro trabajo de los inmigrantes, dejando claro a nuestro presidente y su administración que son una parte importante del tejido de América».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios