Dominicano muerto en Chile tenía esposa embarazada
SANTO DOMINGO.- Uno de los tres dominicanos muertos durante balacera el pasado sábado en Chile tenía siete años residiendo en ese país y había formado una familia en dicha nación suramericana con una mujer que actualmente está embarazada.
Se trata de Jefry Solano Abreu, quien se dedicaba al negocio de venta de ropas en ese país. El joven es procedente del sector Monte Largo, del municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
Según Elsa María Encarnación, abuela de Solano Abreu, se trataba de un muchacho bueno y trabajador dedicado a la venta de ropa que compraba en República Dominicana para llevarla a ese país.
Jefry, de 33 años, también tenía otros dos hijos en República Dominicana, los cuales ya planeaba llevarlos para Chile, según narra su abuela.
El joven también hacía contenido para la red social TikTok con el nombre de PapaJeff y tenía miles de seguidores.
La noche en que el joven murió en la balacera había estado jugando dominó con unos amigos y le dio hambre, por lo que acudió al local donde ocurrió el suceso a comprar una comida, narra la señora.
En ese momento, llegaron entre cinco y diez delincuentes que se movilizaban en diferentes medios de transporte. El local se encontraba con una gran cantidad de personas y los victimarios tiraron al suelo a todos y efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a varios de los individuos que estaban allí.
Además de Solano, las otras víctimas fueron identificadas como Héctor Campusano y Franyelys Heredia
Dos días después ocurrió la balacera en la que Jefry y otros dos dominicanos fallecieron.
Cuenta que el pasado 6 de agosto el joven vino al país a sorprender a su madre por su cumpleaños.