Criollo “La Zarza” Rivera enfrentará al invicto cubano Yankiel León

imagen
El dominicano Michel –La Zarza- Rivera (derecha) y el cubano Yankiel León. En el centro, César Mercedes.

SANTO DOMINGO.- Los boxeadores Michel “La Zarza” Rivera, de República Dominicana, y Yankiel León, de Cuba, se enfrentarán el próximo lunes en una pelea de invictos que tendrá como escenario el lujoso Hotel Jaragua, de Santo Domingo.

“La Zarza” Rivera no conoce el amargo sabor de la derrota en 13 presentaciones como boxeador profesional y entre sus victorias se incluyen ocho por la vía del nocaut.

De su lado, León, un boxeador cubano que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, presenta un récord impecable de 12-0 Registra triunfos como amateur sobre los ex campeones mundiales Yuriorkis Gamboa, de Cuba e Iván Calderón, de Puerto Rico, entre otros.

“Se puede afirmar que esa pelea será un verdadero choque de trenes”, dijo César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing Promotions, empresa que en sociedad con The King Of Boxing organiza la cartelera cuyo turno estelar ha sido reservado para La Zarza Rivera y Yankiel León.

“Este combate pudiera transmitirse al mundo por la calidad de sus rivales”, añadió Mercedes en referencia al enfrentamiento Rivera-León.

“La Zarza” Rivera es uno de los principales prospectos del boxeo dominicano y, según expone, aceptó el reto de medirse e León consciente de la calidad del púgil cubano.

“Indiscutiblemente que León viene de la escuela cubana, su calidad está fuera de duda, pero una cosa es el boxeo amateur y otra el profesional, aquí somos dos profesionales y la diferencia será la preparación”, añadió.

Aseguró que se ha tomado muy en serio este combate y que prácticamente ha convertido en su hogar el gimnasio. “No me daré el lujo de perder en mi país contra un extranjero, lo prometo”, sostuvo.

Otras peleas.

En uno de los combates preliminares se enfrentarán, en pelea de revancha, el dominicano Richard Solano y el venezolano Sandro Hernández.

Se trata de una pelea que desde hace un buen tiempo esperan los dominicanos, debido a que ambos púgiles se enfrentaron en el club Mauricio Báez y el resultado fue empate”, dijo.

Sostuvo que en esta ocasión ambos peleadores tendrán la oportunidad de demostrar cuál de los dos es el mejor.

De su lado, Ranfy Encarnación cruzará guantes con su compatriota Domingo Hernández.

También accionarán en la velada Starling Almonte y José Miguel, entre otros.

of-am

Comparte: