Dominicana refuerza frontera con Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana reforzó la vigilancia en la frontera con el envió de 236 nuevos soldados.

La medida fue tomada para evitar el tráfico de personas indocumentadas, así como de armas, drogas, vehículos o alimentos, explicó a la prensa el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento militar del Ejército, José Joaquín Valenzuela.

Afirmó que los soldados, entre ellos oficiales superiores, han sido “debidamente entrenados” para hacer frente a cualquier situación que se presente en la zona fronteriza.

Por su lado, el comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, Roberto Sosa, explicó que los nuevos soldados reforzarán las labores que realizan los que se encuentran en la parte norte de la frontera dominico-haitiana.

El Ejército anunció, además, la detención, en los últimos cuatro días, de 1.435 haitianos indocumentados tras ser sorprendidos tratando de cruzar la frontera, mientras que la Dirección de Migración informó del arresto de 555 haitianos en Puerto Plata (norte), donde se encontraban de forma irregular.

Comparte:
  • SCAR DEL RIO

    ESO PARECE UN CHISTE, PUES CADA RATO DICEN LO MISMO Y MAS HAITIANO ENTRANDO ABIERTAMENTE POR LA MISMA FRONTERA CUSTODIADA. HAY VECES CON TANTOS HAITIANOS EN EL PAIS , CREO QUE YA ESTAMOS FUSIONADOS SIGILOSAMENTE..

  • porfirio romero

    No ombe a los militares traidores que sigan dejándolo entrar que en 5 años mas van a entrar 6 millones mas y así ellos van a lograr la unificación que tanto han deseado.

  • Maximo D

    Muy bien, se debe colocar un dos soldados cada 100 metros con ordenes de disparar a las piernas a los inmigrantes, y a la cabeza a los traficantes.

  • Leopaldo Leon

    bla bla bla bla.y la frontera sigue siendo un colador,pues la orden es de dejar pasar a todos.

    • Maximo D

      Si realmente te molesta que sea un colador, debes apoyar que se multiplique esa cantidad de soldadas por 50, que se les premie por cada accion positiva y que se les aumente el salario y condiciones. Criticarlo desmoraliza a los soldados y a la institucion.

      • Leopaldo Leon

        claro que yo apoyaría eso,creo que usted esta sacando fuera de contesto mi opinion,pero siempre lo he dicho y he abogado por un proyecto en la frontera que incluya mejoría para lo militares y crear un verdadero cuerpo militar especializado y con mejores paga,incluso construir viviendas para ellos y sus familias, esto ayudaría a dominicanizar la frontera,al mismo tiempo que tener un mejor control.

        es innegable Maximo que el gobierno central tiene bastante culpa de que la frontera sea un colador ,y que sea usada para cobrar peajes y las mafias traficantes de ilegales se aprovechan de eso,por que sobre el gobierno de un país ,cae la responsabilidad que garantice la protección territorial y de la soberanía del país,para lo cual usa sus fuerzas armadas, no para usarlas con otros fines.

        • Maximo D

          Estamos de acuerdo hermano. Definitivamente el gobierno en estos momentos, junto con los comerciantes, son los culpables directos. En nuestro caso como ciudadanos debemos estimular las acciones positivas, por minimas que sean. Solo concentrandonos en lo positivo, conseguimos lo positivo. Nuestro pais tiene suficientes males, si queremos concentrarnos en ellos; y muchas posivilidades positivas si es en lo que queremos fijarnos.

          • Dinamismo Visionario.

            Para ayudarte un poco con la gramática, todas las terminaciones en ”bilidad”, se escriben con b larga. Todas, así que olvídate de la v chica en todo esto.

          • Maximo D

            Gracias hermano.

  • Dinamismo Visionario.

    Lo que amerita es expulsar a los haitianos de la isla, por representar un peligro para la existencia de la Patria Dominicana, único país legítimo en la isla, pues los haitianos siempre han sido considerados como invasores, usurpadores e ilegìtimos. Ahora, vienen con el cuento de que se consideran inferiores, fallidos y que quieren ser ”dominicanos”. Haitianos, es tarde para ablandar habichuelas; el fin de ustedes como aldea se acerca cada día más y más!!!!

  • MDV_23

    Zaaa, eso es no mas que tener mas gente cobrando peaje.

    • Dinamismo Visionario.

      Las Fuerzas Desarmadas de RD, son el cuerpo armado más estúpido y ridículo que país alguno en la tierra tenga. Con un presidente tan idiota, sumiso, ridìculo, estùpido, blandengue, entreguista, desalmado, ladròn, corrupto, imbècil y vende Patria, sálvese un pueblo como RD, que sigue dormido como un liròn, esperando no sè qué, que lo masacren y hagan con él lo que les dé la gana a los haitianos, a la comunidad internacional y de todos los enemigos de nuestro pueblo, que apuestan a la extinciòn total, pura y simple como pueblo en la tierra.

    • Dinamismo Visionario.

      Las Fuerzas Desarmadas de RD, son el cuerpo armado más estúpido y ridículo que país alguno en la tierra tenga. Con un presidente tan idiota, sumiso, ridìculo, estùpido, blandengue, entreguista, desalmado, ladròn, corrupto, imbècil y vende Patria, sálvese un pueblo como RD, que sigue dormido como un liròn, esperando no sè qué, que lo masacren y hagan con él lo que les dé la gana a los haitianos, a la comunidad internacional y de todos los enemigos de nuestro pueblo, que apuestan a la extinciòn total, pura y simple como pueblo en la tierra.

  • el rastrero.

    Si no se construye un muro, el problema sera transitorio. Con el muro se matarian diferentes p@jaros, a excepcion de JC.-

  • Patria o muerte

    No se mienta la llamada “Operación Escudo” que pasó a ser “El Cuento Insostenible”. “La Carta Magna establece que la seguridad en la frontera es responsabilidad única de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa)”, y esta se está burlando del Pueblo Dominicano, obedeciendo intereses del MERCENARIO Danilo Medina

    • Dinamismo Visionario.

      Hay que dejar abierta y sola la frontera, y una vez que las masas haitianas lleguen en manadas, irlos matando por docenas. A que no se atreverían jamàs a cruzar la frontera, pues además de reprimirlos hasta la muerte, someterlos a un régimen de indiferencia y sacarlos a todos de los puestos de trabajo y reprimir inmisericordemente a todos los vendedores de maní, tarjetas de teléfono, vendedores de mabí, refrescos, mendigos, pedigüeños y haitianas embarazadas, dándoles culatazos y batazos. A que no se atreverían a pisotear jamàs la Patria de Duarte, Sánchez, Mella,Luperón, Caamaño y otros patriotas!!!

      • Maximo D

        Sea como sea ellos deben parecer los agresores.

  • Eduardo Guillermo

    El cuentecito de nunca acabar.

    El supuesto reforzamiento de la frontera con la intención de embaucar a los incautos, ya que existen las siguientes soluciones:

    1) Construir el muro fronterizo.

    2) Deportar masivamente a los haitianos.

    3) Eliminar la mano de obra haitiana.

    4) No permitir que los haitianos adquieran la nacionalidad dominicana.

    5) Una solución permanente es disolver a la nación haitiana por representar una amenaza al auténtico pueblo dominicano y la región entera.

    Se puede hacer mediante el método migratorio con una masiva presencia en Haití de dominicanos, otros hispanos, asiáticos y europeos, simultáneamente expulsando de la Isla a los haitianos.

    Muchos se oponen a estas soluciones, pero en tiempo real los haitianos están destruyendo a la nación dominicana, donde hay lugares que están naciendo más haitianos que dominicanos.

    Eso hay que pararlo ya.

    ¡Patria para los defensores de la dominicanidad y muerte a los traidores!