Dominicana montará en 2018 el Panamericano de Pesas

imagen

MIAMI, Florida. La crema y nata de América en el deporte de la halterofilia se concentrará el próximo año en República Dominicana para seguir buscando posicionarse en puestos de privilegio de cara a la clasificación hacia los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

 

La presencia en la capital dominicana de los mejores exponentes del continente será posible gracia a la adjudicación a ese país de la sede del Panamericano de Mayores del año próximo.

 

La República Dominicana ganó unas disputadas votaciones a rivales de mucho peso como Colombia y Brasil, que también buscaban albergar el máximo evento de las pesas que se celebra cada año en América.

 

El Panamericano volverá así a Santo Domingo como ocurrió por última vez en el 2014 y la sede, también, será el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

 

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, dijo que “ganar la sede nos brindará otra oportunidad de demostrar la capacidad organizativa que tiene el deporte dominicano”.

 

Ozuna, quien encabeza la selección nacional de su país que busca ganar sus primeras medallas en el Panamericano del presente año que inició en la mañana del domingo en Miami, recordó que en este evento los países buscan sus primeros puntos clasificatorios hacia Lima 2019.

 

“Ganar la sede es un paso importante del deporte dominicano y del país. Ser anfitriones del continental de pesas en el penúltimo clasificatorio hacia a los Juegos  Panamericano del 2019 será clave en las aspiraciones de nosotros como país de conseguir la mayor cantidad de plazas posibles”, enfatizó Ozuna.

 

Los Panamericanos del 2019 se disputarán en Lima, Perú, del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

 

Ozuna aseguró que en 2018 República Dominicana tendrá otra oportunidad de demostrar la capacidad organizativa de su dirigencia y el desarrollo alcanzado por este deporte. “Estamos preparados para salir airosos”, afirmó el también presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia.

 

William Ozuna recordó que el país ha sido sede de varios panamericanos en superior y juvenil y que tiene la rica experiencia de haber montado los Campeonato Mundiales Masculino y Femenino en el año 2006.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios