Dominicana, Curazao y San Martín buscan intensificar comercio

imagen

MÉRIDA, México.- El presidente dominicano Danilo Medina sostuvo aquí encuentros este martes con los primeros ministros de las islas caribeñas de Curazao, Ivar Asjes, y de San Martín, Sarah Wescott-Williams.
Lo hicieron en el marco de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra aquí del 28 al 30 de abril, con la asistencia de dignatarios y funcionarios de toda la región.
Durante una cena en el Hotel Presidente Intercontinental Mérida, el primer ministro de Curazao expuso a Medina el interés de su país de intensificar el comercio con la República Dominicana. Este último invitó a Curazao a que envíe en mayo una misión comercial encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de su país, Stanley Palm, a fin de que se reúna en Santo Domingo con funcionarios y explore acuerdos en diversas áreas.
Medina ofreció asistir a Curazao en materia deportiva y educativa, en tanto que .Asjes se mostró dispuesto a compartir la experiencia curazoleña en turismo de cruceros e invitó al gobernante dominicano a visitar su país, donde viven más de 3 mil dominicanos.
Con la Primera Ministra de San Martín
El Presidente Medina también se reunió con la primera ministra de San Martín, Sarah Wescott-Willians, a la cual aseguró que la República Dominicana puede abastecer de todo a esa isla caribeña.
Medina enfatizó sobre la necesidad de acercamiento entre las islas del Caribe. “Tan cerca que estamos y tan lejos que vivimos unos de otros. República Dominicana desea y trabaja activamente para un mayor acercamiento con los pueblos y gobiernos del Caribe”, expresó.
Wescott-Williams explicó que San Martín (parte holandesa), recibe 2.8 millones de turistas al año y manifestó su interés de explorar las posibilidades de que Dominicana supla a su país de productos agropecuarios frescos.
“República Dominicana puede abastecer de todo a Sint Maarten”, aseguró el presidente Danilo Medina, quien recomendó que una misión comercial de Sint Maarten viaje a territorio dominicano para reunirse con empresarios agropecuarios.
eg/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios