Domínguez Brito recibe doctorado honoris causa

imagen
Francisco Domínguez Brito durante la graduación.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito recibió el primer doctorado Honoris Causa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) por sus trabajos como servidor público en especial la protección de los recursos naturales.

Durante la Quincuagésima graduación Ordinaria de la alta casa de estudios su rector, Ángel Hernández, entregó los elementos de distinción a Domínguez Brito frente a los 994 nuevos profesionales que recibieron sus títulos en la ceremonia celebrada en el Salón de Actos de Sansouci.

Al agradecer la distanciación Domínguez Brito llamó a los nuevos profesionales a nunca rendirse.

¨Ese es el mensaje que quisiera dejar en sus mentes el día de hoy: No engaveten sus sueños, pónganlos en su frente, empúñenlos como espadas y salgan al ruedo de la vida a batirse en duelo con los haraganes, con los que dicen “NO se puede”, démosle la batalla a los derrotistas, a los que creen que en este país nada sirve y todo está perdido, cubran de orgullo su pecho con el escudo de la integridad», dijo.

Habló sobre sus orígenes provincianos, las posiciones públicas que ha desempeñado, como fiscal del distrito, senador, y dos veces procurador. “He estado cara a cara con lo más perverso de la miseria humana. Pero también he sentido el orgullo de batallar junto a personas, funcionarios, dirigentes y ciudadanos íntegros que me hacen sentir honrado de compartir nacionalidad y de haber parido las historias que nos marcarán toda la vida.  ”, indicó.

Dijo, además, que una y mil veces es mejor morder el polvo por tropezar y caerse en busca de cumplir nuestros sueños, que acomodar el espíritu a esa fría y desabrida inercia, y la falta de decisión que nos tienta, nos acecha, que nos invita rendirnos y naufragar.

El Honoris Causa entregado a Domínguez Brito se realizó mediante la Resolución 31-2017 del Consejo Académico de la UAPA.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios