Domínguez Brito promete mejorar servicios consulares, rebajar costo

imagen

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Domincana (PLD), Francisco Domínguez Brito, prometió rebajar los precios de los servicios consulares, principalmente el de la libreta de pasaporte, si gana la presidencia de la República Dominicana en 2020.

En rueda de prensa organizada por el Movimiento Internacional 20/20 en un restaurante del Alto Manhattan, expresó que “a todas luces, el sistema consular que estamos aplicando es obsoleto, anacrónico y no se corresponde con la administración pública moderna”

Reiteró que si gana, el precio del pasaporte en el exterior costará igual que en el país y reestructurará el sistema y los protocolos de actuación de los consulados, de tal forma que los funcionarios de estas oficinas deberán ser “de carrera”.

Destacó que “la comunidad dominicana en el exterior representa unos 2.5 millones de personas, y  solo en Estados Unidos hay 2 millones ,de nuestros compatriotas, por lo que mejoraremos el programa Cielo RD, que es un servicio consular que otorga ayuda a los familiares de los dominicanos  que fallecen en el extranjero, así como el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”.

Dijo que en un gobierno suyo los consulados servirán para “promover el emprendimiento de los dominicanos, influir en la aspiración  de una mejor educación de los jóvenes que aquí viven y promover los valores tradicionales de trabajo y honestidad que caracteriza a nuestra gente”.

Asimismo, anunció que seguirá trabajando duro en el proceso de fortalecimiento institucional que favorezca a la atracción de inversionistas, la promoción  de la transparencia y mejora del clima de negocios.

El Movimiento Internacional 20/20 está integrado por César Valentín, Eudy Guilliani, Delvi Reyes, Wilfredo Báez, Nicolás Méndez, Amparo Caamaño, Alexis Guilliani y Laina Neptune.

jt/am-sp

Comparte: