DOMICEM da inicio a la construcción de una planta de energía solar

imagen
Paúl Hasbún, César Augusto Prieto Santamaría, Osvaldo Oller,Adriano Brunetti, Juan Rodríguez Nina

SAN CRISTOBAL.- La empresa DOMICEM dio el primer picazo para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 1,500 KWP, en la localidad de Sabana Grande de Palenque, como parte de sus acciones de sostenibilidad, la cual se ampliará hasta 6,000 KWP en una segunda fase.

El proyecto contará con la instalación de 4,616 paneles solares de 325 Wp, 49 inversores de la marca SMA con capacidad de 25.00 KWn, y los cuales producirán unos 2,286,305 Kwh de energía limpia, lo que representa que DOMICEM deje de consumir unos 56,175 galones de combustible al año, al sustituir de energía convencional por energía solar.

Su vicepresidente,Osvaldo Oller,  expresó que han asumido el compromiso de invertir hacia un país más limpio, “y es por esto que nuestra producción se enfoca cada vez más en la reducción de emisiones”.

Explicó qué desde el año 2013 la empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas en esta dirección.

“Además de la construcción de este proyecto fotovoltaico, en el año 2013 firmamos un contrato con Ege Haina para consumir energía limpia, producida a través del viento en el Parque Eólico Los Cocos, posteriormente instalamos un nuevo Molino Vertical  que reduce en más de un 10% el consumo de energía”, sostuvo.

La planta solar producirá un ahorro ambiental de 1,455,690 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año, esto equivalente a que la empresa realizará una siembra de 48,523 árboles.

En el acto del primer picazo estuvieron presentes el director de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina y el presidente del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad,  Cesar Augusto Prieto, así como Adriano Brunetti, director de DOMICEM y otros ejecutivos de la empresa cementera.

of-am

Comparte:
  • tiagolaw

    Tengan cuidado que la mafia de planta catalina no le gusta esa idea de energia renovable.

  • Dalton

    EXCELENTE INICIATIVA para la protecion ambiental y en su propio beneficio pecuniario como empresa, sin embargo se quemaron en su cursito ambiental al estar utilizando el “Rock Ass” en la quimica que producen su cemento.

    Lo peor fue que lo transportaron por toda la carretera en camiones abierto y contaminaron todos los pueblos aledaños desde el puerto de Haina hasta sus instalaciones en Palenque.

    Abusadores !

    El “Rock Ass” es el contaminante y residuo de la combustion de carbon mineral utilizado en la generacion electrica o plantas a carbon, como las nuevas planta de Catalina, en Bani.

    El gobierno Dominicano tiene debajo de la manga la disposicion de este contaminante, ya sabemos que se utiliza en la producion de cemento. Preparense a empañetar sus hogares con cenizas contaminantes y ver nuestros hijos naciendo con desperfectos geneticos.

  • Un Ciudadano Indignado

    oh ! y que paso’ con la Chicas del Can…Bichara,Danilo y Gonzalo,las Divas de los Picazos ?