Documental “Blanco” llega a “The Colonial Gate 4D”

imagen
Escena del documental

SANTO DOMINGO.- Luego de su recorrido por más de 40 festivales internacionales de cine, el documental «Blanco», dirigido por Melvin Duran y producido por Ricky Gluski, abre la etapa de cine de la realidad en “The Colonial Gate 4D”, de la zona colonial, en la ciudad de Santo Domingo.

Filmado en Constanza, Blanco es un documental de carácter observacional, que narra la historia de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida, que tienen más en común que su visible condición.  Financiado gracias al crowdfunding, dicho documental hizo su premier internacional en marzo del 2014 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), México y se alzó en noviembre pasado con el premio «La Silla» al mejor documental dominicano.

«Blanco» se estará proyectando solamente por dos semanas a partir del 23 julio, en tanda nocturna de 8:15 P.M. en las modernas salas de cine, The Colonial Gate 4D, ubicadas en la calle Padre Billini #52, esquina Isabel la Católica.

En países del Caribe como República Dominicana, la mayoría de los albinos tienen una esperanza de vida menor a 50 años. Muchos mueren de cáncer en la piel, debido a la falta de educación, cuidados  y políticas estatales que permitan crear conciencia y acceso para tratamientos de la piel, lentes para vista, así como su ausencia en la reinserción social, laboral y educativa.

The Colonial Gate 4D  busca promover los audiovisuales de la República Dominicana que permitan conocer la historia, la cultura y los valores del país. Melvin Durán es egresado Magna Cum Laude de la Licenciatura en Cinematografía y Medios Audiovisuales (mención cine) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Cursó el Máster en Cine, TV y Medios Interactivos de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y ha realizado diversos cursos formativos en diferentes escuelas de cine en varios países, como son: asistencia de dirección, registro sonoro de cine, diseño de producción, cine documental, guión de cine y TV, entre otros.

DOCUMENTAL DOS

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios