Doctor Regús, 30 años sirviendo a la comunidad dominicana en NY

imagen
Doctor Teodoro Regús

NUEVA YORK.- El odontólogo dominicano Teodoro Regús está regocijado junto a la comunidad del Alto Manhattan por cumplir 30 años ininterrumpidos brindando servicios a decenas de miles de personas de diferentes etnias.

El 85% de sus pacientes son dominicanos, aunque también tiene anglosajones y afroamericanos.

Desde su llegada a esta ciudad en el 1981 ha sido visto como  la “tabla de salvación”, para los 60 ó 65 pacientes que atiende semanalmente, por la calidad de sus servicios, trato y efectividad de sus tratamientos.

Entrevistado en su consultorio de la avenida Sherman con la calle 207, en el Alto Manhattan, el popular dentista habló de la necesidad de la medicina preventiva, la que dijo es mejor que la curativa.

“Yo recomiendo a las madres educar sus niños a cepillarse a temprana edad y usen pastas dentales y cepillos aprobados por la Asociación Dental Americana, para evitar mayores problemas”, dijo.

Añadió que el mayor problema bucal entre nuestra comunidad hay que dividirlo en dos, la niñez y pubertad, época en que contraen muchas caries, y los adultos que presentan más inconvenientes, puez en vez de tener más caries presentan más problemas con las encías, fruto de la diabetes y alta presión.

Recomendó ante estos casos asistir dos veces al año a su odontólogo para detectar cualquier problema y así tratarlo a tiempo, como lo recomienda la Asociación Dental Americana, de la cual es miembro así como del Comité de Medicaid, Sociedad Hispanoamericana, Asociaciones General de Odontología, Puertorriqueña de Odontología y Dental Dominicana.

Además trabaja para diferentes instituciones sin fines de lucro, entre ellas,  los niños adoptados.

Para dejar sus conocimientos al servicio de la sociedad, piensa volver a impartir cátedras en el departamento de “Higiene Dental” de la universidad de Hostos.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Valentin
Valentin
4 dias hace

¡Felicitaciones al Doctor Regús por sus 30 años de servicio excepcional a la comunidad dominicana en NY! Su dedicación y compromiso son inspiradores. Para aquellos en busca de un dentista cerca de Úbeda con el mismo nivel de excelencia, es reconfortante saber que hay profesionales como él que marcan la diferencia en el cuidado dental, sin importar la distancia. ¡Un ejemplo a seguir en la profesión!