Doctor Agustín Burgos dice alto porcentaje de niños menores de 5 años en RD es obeso

imagen
Dr. Agustñin Burgos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El diputado Agustín Burgos afirmó que el 9.5% de la población dominicana corresponde a niños menores de cinco años y el 8.3% de ésos tiene sobre peso.
El profesional de la Medicina resaltó que se ha demostrado mediante estudios que un elevado porcentaje de los niños obesos mantienen esta condición cuando llegan a la adultez.
“Un 30% de los dominicanos adultos son obesos, uno de los porcentajes más altos de la región; estamos compitiendo con Estados Unidos que tiene un 35%”, expresó.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno por La Vega dijo también que un 35% de la población es hipertensa y un 10% diabética.
Agustín Burgos ofreció estas informaciones al motivar un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Educación para que disponga de estándares de nutrientes a nivel de calidad para los alimentos  escolares a nivel nacional.
La iniciativa, que fue aprobada por la Cámara de Diputados, busca evitar que los alimentos que les son suministrados a los estudiantes sea una de las causas predisponentes a la alta incidencia de obesidad infantil en el país.
“Qué importancia le vemos nosotros a esta resolución? Que teniendo el Estado a través del Gobierno un formidable programa de alimentación que está llegando a tres mil escuelas, pueda educar a los niños para que puedan adquirir en la infancia la conciencia de una alimentación adecuada y evitar así padecer en un futuro Hipertensión y Diabetes”, manifestó.
En uno de sus considerando la iniciativa establece que el aprendizaje escolar es un proceso complejo en el que inciden múltiples factores.
Asegura que la alimentación escolar es una estrategia que ha demostrado ser efectiva para promover la incorporación y permanencia de los estudiantes y la comunidad en general en la vida de la escuela.
También en los programas de salud y nutrición, así como  para promover el cambio social, consolidar los derechos humanos y la democracia.
“Una adecuada nutrición y una buena salud en los primeros años de vida facilita tanto el desarrollo físico como de habilidades y competencias necesarias para el desarrollo escolar”, indica.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios