Docentes y estudiantes reciben certificación en Microsoft Technology Associate

imagen
Parte de los maestros y estudiantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocho maestros y 22 estudiantes de cuarto de bachillerato de los politécnicos Manuel Acevedo Serrano y San Ignacio de Loyola, de la Red Fe y Alegría en La Vega, fueron certificados en Microsoft Technology Associate (MTA).

Lo hicieron en los módulos de Programación y Base de Datos a través del Programa “Microsoft IT Academy” que desarrolla Alianza Neo-RD en el marco del Proyecto Quisqueya Cree en Ti, con el auspicio de la Fundación Popular.

«La iniciativa fortalece uno de los principales objetivos de la Alianza NEO-RD, iniciativa que bajo la ejecución de EDUCA y con el apoyo del BID-FOMINy de la Fundación Internacional de la Juventud,  procura aportar soluciones efectivas y sostenibles a la empleabilidad de los jóvenes dominicanos», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

El acto de graduación fue realizado en las instalaciones del Politécnico San Ignacio de Loyola, La Vega, y se inscribe en la primera jornada de capacitación y certificación de cerca de 200 estudiantes y docentes de los citados centros, en Microsoft Certified Educator, acreditación de estándar internacional que avala la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de los politécnicos, representantes de la Fundación Popular, de Microsoft y FL Betances, de la Red Fe y Alegría y del Proyecto Quisqueya cree en ti, Alianza NEO-RD.

«En el mes de abril se completará la primera fase del programa con la capacitación y certificación de más de 200 estudiantes de los centros mencionados y a su vez los maestros se certificarán en Microsoft Certified», indica la nota.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios