DNCD desmantela cuatro bandas de narcotraficantes; apresa 18 personas

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el desmantelamiento de cuatro redes de narcotraficantes y el apresamiento de 18 de sus miembros, que utilizaban los puertos y aeropuertos del país para enviar cargamentos de drogas  a Estados Unidos y Europa.

Se trata de los responsables locales de importantes alijos de cocaína y heroína decomisados sin que al momento de los operativos se produjeran detenciones.

Entre los apresados figuran Juan Gabriel Montilla  (a) Furungo; Guillermo Cedeño Laureano, Adalberto Rosario Peña, Adriano Sánchez  Morillo y Manuel de Jesús Frías Popa, condenados a tres meses de prisión preventiva.

Los cinco están implicados en el decomiso de  14.110  kilos de cocaína y 1.380  de heroína el 18 de febrero del 2016 en un contenedor, en el muelle de Haina Oriental, el cual tenía como destino el muelle de Everglades, de Miami.

 

Mientras que el 27 de noviembre del año pasado, en el aeropuerto Las Américas  fueron decomisados 31 kilos de cocaína y cuatro libras de marihuana en el equipaje de un venezolano identificado como  Willys Alfredo Simancas Diago, quien llegó en el vuelo 700 de la Aerolínea Venezolana, procedente de Maracaibo.

 

Por este hecho también fueron apresados recientemente  los dominicanos Crístophel Paulino Villegas, Salvador Monegro Cuello, Julio María Moneró Castillo y Víctor Manuel Espinal Mota, tras comprobarse que eran parte de una red que recibiría la droga en el país.

 

Otros imputados son Luis Manuel Valdez Suérez (a) Aneudi); Levi Raymundo Pérez Cuevas (a) Bebo; Juan Carlos Valdez Herrera (a) Papín, y Juan Pablo Granada Mateo. A cada uno se le impuso seis meses de prisión preventiva.

Se les acusa de haber contaminado con 14.39  kilos de cocaína y 10.98 de heroína un furgón en el muelle de Santo Domingo, que iba para Puerto Rico, alijo que fue decomisado el 7 de febrero pasado.

 

Igualmente, fue capturado y condenado a un año de prisión preventiva, Peter  Stiven Benzán  Mota, acusado de encabezar una banda que recibía drogas en el muelle de Haina Oriental.

Se encontraba prófugo desde el 13 de abril del año 2014, cuando fueron apresados sus cómplices Jorge Luis Feliz Ferreras y Santiago Morillo Evangelista, a quienes les pagaría 50 mil pesos para que lo ayudaran a retirar un cargamento de droga de ese puerto.

Según la DNCD, aquel día  Benzán Mota ingresó al muelle en un camión tipo cabezote, placa L223030, pero al sentirse descubierto escapó en el vehículo, rompiendo la barra de seguridad del puerto.

Feliz Ferreras y Morillo Evangelista están vinculados a dos contendores donde estaba la droga,  173 paquetes, que pesaron 179.85 kilos de cocaína pura.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios