Ditrén opina postura del PRM afecta a los gobiernos locales de la RD

imagen
Ignacio Ditrén

 

SANTO DOMINGO.- Ignacio Ditrén,  secretario de Asuntos Municipales del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de errada la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de, según dijo,  negarse  a que en la conformación de los bufetes directivos de los  concejos de regidores y vocales de los ayuntamientos  se aplique la llamada “regla de oro”.

 

“Pienso que esa postura del PRM es como un tiro errado de ese partido, quien con esa posición entiende le está haciendo oposición al gobierno central y no se da cuenta de que con eso se hace oposición a sí mismo y a la sociedad que aboga por la armonía”, acotó Ditrén  en una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

 

A su juicio, en la democracia hay dos sistemas de gobierno:  uno central y los locales,  pero que al parecer “desde ese litoral opositor olvidan que tienen representantes en los gobiernos locales y quieren atentar contra el buen desempeño de estos”.

 

“Son parte de los gobiernos locales porque ellos tienen alcaldes, directores de distritos, regidores y vocales. Y si tienen representantes en ese gobierno ellos son parte del mismo”, razonó el Secretario de los Asuntos Municipales del PLD.

 

Informó que todos los partidos, con excepción del PRM, entienden que se debe fortalecer la democracia en los gobiernos locales y que eso se logra evitando la mayor cantidad de ruidos posible.

 

Indicó que es saludable resaltar la alta valoración que en estos momentos, tienen los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Santiago y el Distrito Nacional, aunque sea este último de un partido contrario al PLD.

 

Dijo que por esa razón él, en calidad de  secretario de Asuntos Municipales del PLD, siempre está buscando consenso con los otros partidos para la dirección de la  federaciones de municipios, de distritos municipales, de la Asociación Dominicana de Regidores, Asociación Dominicana de Vocales o de la Unión de Mujeres Municipalistas.

 

“Percibimos que el próximo miércoles no habrá mayores traumas porque el proceso más peligroso era el 16 de agosto del 2016, que era cuando comenzaban muchos alcaldes nuevos, ahora estos tienen por lo menos un año de experiencia y en sentido general han logrado consenso para los cuatro años”, adelantó.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios