Diputado Carlos Guzmán respalda designaciones en BANDEX y DGII

imagen
Carlos Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Carlos Guzmán saludó los cambios realizados por el presidente Danilo Medina, al tiempo de  valorar como altamente positiva las nuevas designaciones en el Baco Nacional desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Dijo que tanto Guarocuya Félix como Magín Díaz, son dos funcionarios de alto rendimiento. El economista Magín Díaz fue designado director general de Impuestos Internos (DGII) en sustitución de Guarocuya Félix, quien a su vez fue nombrado gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) en sustitución de María del Pilar Nanita Español.

“Yo le pido al nuevo director de la DGII, ponerse al frente de las medidas que se tomarán  junto a los diferentes sectores de la sociedad, para lograr la aplicación de un buen Pacto Fiscal que beneficie a todos Las fracciones del país”, expresó.

Sostuvo que es conveniente respetar la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que fue concebida en el 2012 por un  periodo límite de veinte años y que contempla la ejecución del Pacto Fiscal.

“Es necesario que este sea un Pacto Fiscal equitativo que en vez de retroceder en materia de desarrollo, permita que el sector productivo nacional, genere más empleos y que el gobierno pueda seguir asistiendo al sector agropecuario, a las microempresas, la educación y la salud, entre otros”, detalló.

Destacó que con las medidas fiscales  lo que se busca es hacer más equitativa la carga impositiva para que los que no tienen recursos económicos paguen menos.

Asimismo, lograr  el uso racional de las finanzas públicas y orientar el gasto hacia las inversiones  que demanda la mayoría de la población,  como son: las inversiones en salud, educación, agropecuaria, las mipymes, seguridad ciudadana y en el salario de los empleados del Estado, produciendo un aumento salarial.

Guzmán, recomendó al director de Impuesto Internos convocar a partir de esta semana a todos los sectores del país, a fin de estructural dicho Pacto Fiscal.

“Antes del 16 de Agosto de este año, este Congreso tiene  que darle al país, un pacto integral que conlleve la aplicación de medidas tributarias que reduzcan las evasiones fiscales y el gasto público”, puntualizó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios