Disfrutemos nuestra ciudad romántica

Santo Domingo, a pesar de los pesares, sigue siendo una ciudad romántica. No importa que en su seno se quieran imponer  como temas fundamentales   el escándalo ODEBRECHT y sus posibles sobornados, las supuestas subvaluaciones  de obras  civiles y el caso sin definir de los  Tucanos.

Nuestra media Isla caribeña  con todo y   sus flaquezas, miserias e injusticias  sigue manteniendo su aspecto de  colectivo  social encantador y sobrecogedor  no solo para propios,  sino también para extraños.

No importan las marchas verdes, las inconductas de los partidos políticos y sus representantes, las corruptelas, las  complicidades,  pactos de silencios, las mafias y los carteles, aquí se sigue siendo un pueblo noble,  romántico y soñador.

El escritor  dominicano Tulio Manuel Cestero  y el político e intelectual Joaquín Balaguer, hablaron sobre el tema   en el siglo pasado, el primero en su obra ¨La Ciudad Romántica¨, en 1911 y  el segundo  en su ¨Guía Emocional de la Ciudad Romántica¨, en 1944

Hoy en  los albores matutinos de este  nuevo Siglo XXI,   y guardando las distancias, este mismo sentimiento  humano sublime  narrado  por esos dos escritores dominicanos  es perceptible  al hacer contacto con la Zona Colonial  y la Plaza de la Cultura en la recién inaugurada Feria Internacional del Libro.

Creo  que en estos momentos  en el país no hay mejores escenarios para la familia o   para una pareja que inicie o mantenga una relación amorosa ardiente,   que visitar en horas de la noche  los referidos lugares. Es un verdadero derroche de romanticismo  que se vive.

Tenemos que vivir nuestra agenda,  disfrutar nuestras bellezas, mujeres,  vinos  y todas esas sensualidades de la vida que muchas veces se aplazan  solo por estar inmersos en la vorágine política, el chisme y la intriga cotidiana.

Vamos a darnos un chance y disfrutemos nuestra ciudad romántica, son de las pocas cosas que aún nos quedan. No dejemos que también nos  roben los pocos espacios de felicidad que aún nos merecemos.  Quezada.alberto218@gmail.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios