Disfrutar París gastando muy poco

imagen

PARIS.- Esta es una de las ciudades más costosas del planeta. Sin embargo, si sabes de antemano dónde y en qué momento acudir a sus más sublimes atractivos, podrás disfrutarla sin tener que gastar un solo centavo. ¿Te animas a acompañarnos en este recorrido bueno, bonito y gratuito?

 

Muchos de los museos en París son gratuitos los primeros domingos de cada mes o los jueves. Todo es cuestión de que investigues un poco en los portales oficiales de los monumentos que deseas visitar. O que, en su defecto, leas atentamente esta nota.

Recuerda que si en realidad deseas ahorrar mucho en París, puedes ir a la mayoría de lugares a pie. Además, así observas sus calles y te enamorarás un poco más de la ‘Ciudad Luz’.

Durante todo el año puedes pasear por el Sena en París. Pero, en verano y primavera puedes aprovechar para tomarte un vino sentado, mientras ves a los barcos surcar el canal.

La entrada a la Catedral de Notre Dame, en París, es gratuita todo el año.

La librería Shakespeare es una de las más antiguas e icónicas de París. Todos los libros que venden son en inglés, pero entrar y perderse en los salones de librería mágica no tiene precio.

Recorre los Campos Elíseos. Es una avenida inmensa que tiene tiendas de todo tipo, incluso las más exclusivas de la ciudad, y muchos restaurantes.

Conoce el Arco del Triunfo, en París. Tienes que ir por toda la avenida Campos Elíseos, hasta el final. Verás de lejos el monumentol que se encuentra en el medio de un óvalo. Puedes ir hasta la rotonda donde está la tumba del soldado desconocido por un túnel.

El Museo de Louvre es gratuito los primeros domingos de cada mes durante todo el año. Eso sí, ve temprano porque encontrarás largas colas.

La casa de Víctor Hugo, en París, queda en la plaza des Vosges. Entrar a la exposición permanente donde están los muebles, escritorios y objetos personales del escritor es gratuito.

El 14 de julio de cada año, el Campo de Marte de París se llena de espectadores ansiosos por ver el juego de luces y fuegos artificiales tradicionales en su fiesta de independencia. Presenciar el espectáculo no cuesta absolutamente nada.

En mayo se celebra la campaña «Tous à lopera» en París. Esto significa que algunas salas de ópera abren para el público en general y el ingreso es gratuito.

Disfrutar de la pista de patinaje del Hotel-de-Ville, en París, es gratuita. Si no tienes equipo deberás pagar 6 euros por él.

Los Jardines de Luxemburgo, en el centro de París, tienen siempre el ingreso libre. De abril a octubre abre a las 7:30 a.m. y de noviembre a marzo a las 8:00 a.m. hasta la puesta del sol.

Ir a la colina donde está ubicada la Basílica Sacre Coeur es gratis. Desde aquí tendrás una vista diferente, pero hermosa, de París.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios