Discuten oportunidades de inversión en sector Inwood

imagen

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez, el cónsul Carlos A. Castillo y la Cámara Dominico-Americana de Comercio discutieron durante un almuerzo las oportunidades de invertir en el sector Inwood, como parte del proceso de planificación de ese vecindario del Alto Manhattan.

El almuerzo, co-auspiciado por el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, reunió a líderes empresariales de la República Dominicana y Nueva York, con un discurso inaugural de Alicia Glen, vicealcaldesa de Viviendas y Desarrollo Económico de la Gran Manzana.

«Este es un día memorable porque integra a toda la comunidad empresarial a la conversación sobre el futuro de Inwood», expresó Glen.

Agregó que «en esta zona tenemos líderes de todos los sectores que tienen ansia de unificarse en una sola dirección, en la que puedan vivir, desarrollarse, trabajar y crecer en un ambiente de paz y progreso».

De su lado, el concejal Rodríguez dio la bienvenida al evento y explicó que el propósito del mismo es crear las bases para el desarrollo del referido vecindario, «para el beneficio de la presente y futuras generaciones».

Resaltó que «todos los presentes han hecho contribuciones importantes en nuestra isla y tienen experiencia invirtiendo en este país».

“Hoy más que nunca, espero que los empresarios que viven en Nueva York, como los que han venido de nuestra amada patria con el sueño de invertir, puedo asegurarles que estamos en un momento de invertir donde todos los sectores que participen en las transacciones de negocios ganarán y tendrán la oportunidad de contribuir al desarrollo de toda la comunidad”, expresó.

Agregó que “yo que siento esta ciudad mi dulce hogar, y en la cual he tenido el placer de representar mi comunidad durante casi ocho años, he descubierto que esta joya es un tesoro por descubrir para los grandes inversionistas, donde tengo la certeza que habrá un desarrollo sostenible, por ser un punto estratégico en esta gran metrópolis mundial”.

“Somos una comunidad bendecida con hermosos parques, instituciones fuertes, buen acceso al tránsito, una ribera marítima repleta de potencial y fuerte capital humano listo para ser aprovechado. Inwood es una comunidad en la cual, casi todos los grupos de inmigrantes que llegan a Nueva York han dejado sus huellas. Desde Juan Rodríguez, el primer inmigrante a nuestra ciudad, a los holandeses de la era Dyckman, y los muchos más que han hecho de esta comunidad la punta de la isla, su hogar”.

Resaltó que «a medida que esta comunidad experimenta nuevos cambios, nuestro reto ha sido preservar un hogar para aquellos que han trabajado tan duro para hacer de este sector lo que es hoy en día».

Recordó que «durante los años 80 y 90 este sector fue azotado por una gran ola de crímenes, la determinación de los políticos y la comunidad lucharon para crear un clima diferente y de desarrollo, dejando en el pasado el clima de miedo y de pobreza».

En los últimos años, Rodríguez ha adquirido una gran experiencia y ha complementado su visión de una comunidad que proporcione estabilidad económica, social, política y religiosa a los residentes antiguos, como también a los que están descubriendo que Inwood es sumamente acogedor para vivir.

Rodríguez presentó una visión general conjunta con el ex decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Columbia y actual comisionado de la DDC de Nueva York, Feniosky Peña Mora, con quien esbozó una estrategia audaz para maximizar el potencial de Inwood.

El plan incluía incentivar nuevas viviendas de ingresos mixtos, fomentar el desarrollo económico y crear una nueva comunidad.

e

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios