Discurso de Trump “buscará renovar espíritu estadounidense”

imagen
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

Las expectativas ante el primer discurso del presidente Donald Trump a las dos cámaras del Congreso el martes en horario estelar son diversas.

Algunos dicen que Trump se centrará en los avances y las políticas establecidas durante los 40 primeros días de gobierno, mientras otros consideran que se centrará en sus planes sobre asuntos específicos como la inmigración, la seguridad nacional y el presupuesto nacional.

Ambos lados están en lo cierto, porque se espera que durante su primer discurso Trump al pleno del Congreso, el mandatario presente la agenda para trabajar con los legisladores, pero al mismo tiempo que reafirme el mensaje de que cumple sus promesas de campaña.

«Obviamente la gente que votó por él está entusiasmada porque cree que está cumpliendo con las promesas que hizo. Las personas desde el punto de vista del movimiento progresista le han declarado una resistencia general a sus políticas, porque las consideran muy nocivas para el país”, dijo a la Voz de América, María Peña, corresponsal en Washington del diario La Opinión, de Los Angeles.

Por su parte, la Casa Blanca, indicó que el presidente Trump presentará su visión del país y “buscará renovar el espíritu estadounidense” sin importar las diferencias.

“Se puede anticipar un discurso para resolver problemas”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El vocero presidencial mencionó que Trump hablará sobre las regulaciones de impuestos, su propuesta para reemplazar Obamacare, mejorar la educación, la infraestructura, la seguridad nacional, así como cumplir con su promesa de mejorar la situación de los veteranos.

Por su parte, el presidente Trump indicó el lunes que gran parte de su discurso será para delinear el presupuesto que está presentando para ser revisado por ambas cámaras del Congreso.

Otro de los temas en los que se espera se enfoque el presidente Trump es la inmigración y la situación de los refugiados. Al respecto, la analista María Peña considera que el mensaje de Trump será del agrado de los conservadores, pero que podrían haber algunas sorpresas.

“Esa parte del discurso va a gustar, va agradar mucho a la base conservadora, pero algo muy curioso que se verá mañana, es que varios legisladores demócratas han invitado a las galerías donde se va a pronunciar el discurso a inmigrantes e hispanos que podrían verse perjudicados por la mala aplicación de las nuevas políticas migratorias”, indicó María Peña.

Al respecto, el representante demócrata, Luis Gutiérrez ha expresado que asistirá al discurso acompañado de un abogado de inmigración, quien trabaja en su gran mayoría con la comunidad del Medio Oriente.

Además indicó que escuchará el discurso con “gran atención y cero entusiasmo”.

De igual modo, el senador demócrata, Dick Durbin ha invitado al Congreso a escuchar el discurso de Trump a un estudiante de medicina indocumentado, quien está amparado bajo el programa DACA.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios