Legisladores ven marcha contra impunidad como llamada de atención

imagen

Santo Domingo, 24 ene (EFE).- Miembros de diversas formaciones coincidieron en señalar el éxito de la marcha por el «Fin de la impunidad» que congregó a miles de ciudadanos en las calles de Santo Domingo para protestar contra la corrupción, y opinaron que la movilización fue una llamada de atención a la clase política del país.

 

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz calificó la marcha cívica como «contundente y un rotundo éxito», como iniciativa de la población para llamar a la clase política a la reflexión y que revise sus actuaciones.

«La respuesta dada por la población en respaldo de la marcha contra la impunidad fue contundente, lo que obliga tanto al sector público como al privado a revisar nuestras actuaciones. Parece ser que el pueblo salió del letargo y ha decidido enfrentar, con todas sus consecuencias, ese flagelo que nos ha afectado tanto» dijo el legislador opositor.

También el diputado del PLD Jesús Alberto señaló que «el pueblo se expresó y eso está bien. Ojalá sigan expresándose porque nosotros entendemos y estamos también en contra de la impunidad y de la corrupción».

Su compañero de bancada Orlando Espinosa considero que esto es algo «cíclico. Cada cierto tiempo la clase política tiene que hacer una introspección, mirar hacia dentro, reflexionar y corregir cosas», apuntó.

Para el legislador, este tipo de movilizaciones ciudadanas son «instrumentos para el crecimiento de la democracia, y una forma de que la gente se pueda expresar» sin que vean coartados sus derechos.

Fausto Ruiz, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que «el sistema de partidos está en peligro porque la sociedad ha encontrado fórmulas para manifestarse más allá de los sistemas tradicionales».

«El ser humano busca innovaciones y mecanismos para resolver sus problemas. La sociedad dominicana ha tenido la necesidad de buscar fórmulas nuevas de manifestar el malestar de su salud social», agregó.

La actividad fue convocada por un grupo de organizaciones sociales y contó con el apoyo de reconocidas figuras de la radio y la televisión dominicana, que reclaman castigo para todos los que hayan incurrido en actos de corrupción en los últimos gobiernos que se han sucedido en el país. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios