Dirigentes PLR en rebeldía en Nueva York
NUEVA YORK.- El Partido Liberal Reformista que encabeza el senador higüeyano Amable Aristy Castro estaría atravesando una fuerte crisis política interna a raíz de que sus líderes en Estados Unidos de Norteamérica se sienten olvidados y excluidos de las alianzas de esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana.
Los disgustados rechazaron la actual existencia de un anillo en torno al presidente de la organización en el exterior que a su juicio no da orientación sobre la situación real del PLR en toda la Unión Americana por lo que se han declarado en huelga de brazos caídos hasta no tener en claro el rumbo a seguir de los principales líderes aquí.
El conflicto y disgusto interno es cada vez más evidente de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes muy ligadas a la organización política quienes expresan que la situación es inaguantable ya que venían realizando un arduo trabajo a favor de la institución sin ser tomados en cuenta.
Adujeron que están sin conocimiento de causa de lo que pasa en las altas instancia del PLR porque siente que su líder se ha olvidado de ellos y de la mayor parte de la dirigencia y militancia del exterior.
Recordaron que los dominicanos en la urbe es la segunda etnia cultural con 1 millón 200 mil dominicanos que también representan la Patria dignamente y que merecen saber con exactitud cómo pueden mejorar su situación y con que pueden contar el liderazgo de la diáspora aquí.
Entre los altos dirigentes del Partido Liberal Reformista que se declararon en huelga “de brazos caídos” por su inconformidad se encuentran el secretario general Junior Martínez, Edwin Lázala de la vicepresidencia y ex candidato a diputado, Julio Gómez quien es coordinador general de Nueva Inglaterra y ex candidato a diputado, la presidenta de Filadelfia Josefina Espinal, Isaac Castillo, presidente de Boston, así como José Barrientos, presidente de Brooklyn y Judthi Rosario, secretaria de comunicación.
Los sublevados dicen estar arando en el mar por la forma en que Amable Aristy Castro les está tratando, a sabiendas de que ellos han aunado todos sus esfuerzos y desempeño para desarrollar con éxitos los bloques de trabajos sin recibir el más mínimo respaldo de su máxima dirigencia por lo que reiteraron su disgusto, y entiende que sin un nuevo animo no podrán seguir la lucha por su partido y por su comunidad.