Dirigente reformista la emprende contra nieto de Juan Bosch

imagen

NUEVA YORK.- El dirigente reformista Francisco Roa criticó al nieto del ex presidente Juan Bosch, Matías Bosch, por haber ordenado descolgar la foto de su abuelo del exhibidor en que fue colocada en la Feria del Libro porque al lado pusieron la imagen de Joaquín Balaguer, que a su juicio representa lo “nefasto” y todo lo contrario del humanista vegano.
Dijo que, contrario a lo planteado por Matias, Balaguer fue un verdadero líder, que dirigió a la República Dominicana con honradez, honestidad y decoro, cuyo único pecado fue haber apoyado a Leonel Fernández y al PLD para que llegaran al poder.
«Esa decisión fue una verdadera herejía, ya que los peledeístas no han hecho más que arruinar al país y desacreditar al doctor Balaguer, un hombre íntegro, con verdadera vocasión de sacrificio por los demás y por su pueblo, contrario a esa plaga morada, encabezada por Leonel», manifestó.
Recordó que en los primeros cuatro años de gobierno del PLD (1996-2000), quisieron enjuiciar a Balaguer porque dejó una página en blanco en uno de sus libros.

“Por eso Balaguer dejó de caminar, por temor a una desconsideración y se recluyó en su casa, agregó.


Afirmó que el fundador del Partido Reformista es un símbolo de la virtud, el sacrificio y gloria de las letras del país, que utilizó todos esos dotes al servicio de su nación.


Dijo que «si Matias quiere encontrar corruptos, lo primero que debe hacer es mirar hacia su propio partido. «Ahí están los peores, encabezados por Leonel Fernández, Féliz Bautista y Víctor de la Rúa, entre muchos otros», expresó.


«Matías también debe recordar que las obras literarias de Balaguer son fundamentales, de estudios profundos, que andan en el mundo entero como instructivos educacionales. En cambio, las de su abuelo no son más que cuentos de Pepito, que sólo sirven para hacer reir y divertir», manifestó.


Agregó que «Además, ese joven debe apelar a su memoria y recordar que cuando el coronel Fernández Dominguez le advirtió a su abuelo que se estaba tramando una conspiración para derrocarlo en 1963, éste no hizo nada para impedirlo, ya sea por cobardía o porque nunca le interesó gobernar».


«En 1966 y 1970, el temeroso abuelo de éste desmemoriado no quiso presentarse como candidato presidencial, aún cuando tenía todas las posiblidades de ganar, y en 1973, prefirió dividir al PRD para no candidatearse en 1974, ya que para ser presidente de un país como la República Dominicana hay que tener la correa bien amarrada, lo que nunca tuvo, a diferencia de Balaguer, que enfrentó los peores momentos con valentía, honor y honestidad. De manera que Matías carece de capacidad para cuestionar a un líder de la estatura del fundador del PRSC», concluyó.


jt/am


Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios