Dirigente PRM pide a Medina buscar solución al problema de Duquesa

imagen
Isidro Torres.

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres, pidió hoy al presidente Danilo Medina buscar una solución definitiva al vertedero de Duquesa.

Torres valoró como positivo el programa Dominicana Limpia, recién anunciado por el mandatario, pero argumentó que ni Medina ni el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, explicaron cuál sería el destino final del vertedero que opera en ese municipio en el cual vierten todos los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

A través de un comunicado, el dirigente del PRM precisó que el mandatario debe resolver el problema medioambiental y social generado «por las pésimas operaciones de la empresa que está a cargo de la administración del principal foco de contaminación de todo el país»

«El vertedero de Duquesa no puede esperar más ya que es de conocimiento de todos que cuando no es una densa humareda que cubre los barrios adyacentes a este botadero de basura, son los malos olores que junto las plagas de ratas e insectos que crecen de forma descontrolada, así como los grandes flujos de lixiviados tóxicos a las aguas subterráneas generados por el contacto entre las lluvias con los desechos químicos (…)», subrayó.

Torres recomendó la implementación de un proyecto de industrialización de la basura, a fin de que pueda incrementarse la mano de obra en el municipio Santo Domingo Norte, ya que, según dijo, «es uno de los problemas más perentorios que padece esa demarcación». EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios