Dirigente PRM: Inseguridad en RD atemoriza a la diáspora

imagen

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los dominicanos residentes en el exterior se sienten aterrorizados por el alto nivel de inseguridad ciudadana y el alto índice de criminalidad en su país, reveló Ramón Ceballos, presidente de la regional sur del exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que en sus rutinarios contactos con la diáspora dominicana percibe la gran preocupación y el temor por la inseguridad.

Al participar en el programa «Periodismo y Sociedad» que produce Andrés Matos y que se transmite por Cinevisión, canal 19, Ceballos expresó que la percepción de los dominicanos del exterior es que República Dominicana es «una caja de delincuencia».

En otro orden, Ceballos, quien aspira a diputado, criticó la creación del Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior, debido a que establece cargas impositivas muy fuertes para la diáspora.

Detalló que las remesas que envían los dominicanos a sus familiares serían grabadas en un 0.5 por ciento, lo que representa un monto aproximado de 22.7 millones, calculado en base a los 4 mil millones de dólares que envían los dominicanos cada año.

Dijo que se grabaría con cinco dólares (US$ 5.00) cada acción que realice un dominicano en los consulados, lo que rondaría en 300 millones de dólares al año.

«Eso implica más de 320 millones de dólares anuales adicionales de carga para los aportes que realizan los dominicanos residentes en el exterior.

En tal sentido, condenó que los diputados del exterior en ejercicio hayan propuesto la creación de dicho instituto, ya que el mismo perjudica la economía de los que residen fuera del país.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios