Director Inafocam asegura hay que cambiar la formación de maestros

imagen
Luis Matos

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Docente y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Luis Matos, aseguró que hay que cambiar la manera tradicional de formar a los maestros dominicanos, ya que la sociedad de hoy es más digital.

“Más del 60% de los estudiantes que tenemos en el sistema educativo tienen la condición de estar más adelantados en el uso de las tecnologías que sus padres y madres; entonces, ¿de qué manera los padres pueden tener algún tipo de control con lo que están haciendo sus hijos cuando están conectados? Teniendo a los maestros de aliados”, afirmó.

Expresó que el maestro de hoy aprendió a enseñar con tiza y pizarrón y así mismo lo replica  con sus alumnos, pero que eso debe cambiar y el maestro debe aprender usando tecnologías, para que así esté en condiciones de enseñar usando tecnologías. “Es decir nosotros tenemos que formar al maestro de las misma manera que queremos que él forme a nuestros niños”, indicó Matos.

Matos dijo además, que la formación y la capacitación de los maestros es fundamental para ayudar a que puedan facilitárseles herramientas de control a los padres, sobre todo tratando  que no se llegue al extremo de prohibir, de lo que se trata es de enseñarles cómo pueden usarlo de manera segura y sana y de cómo poder evitar en las casas que el niño o la niña acceda a contenido que no sea el que su edad le permita o recomienda.

Informó que desde el Inafocam se pretende desempeñar una función importante con respecto al uso del internet, ya que por los impulsos que se le está dando a la implementación de la República Digital, el sistema educativo tiene un compromiso muy serio con el uso de las tecnologías en sentido general.

Estas declaraciones fueron dadas por el director de Inafocam en un Radio-maratón que realizó el Ministerio de Educación en la estación de Radio Educativa, que transmite por los 95.3 FM y 106.5 FM para Santiago, por motivo de la  celebración del Día Internacional de Internet Seguro.

 of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios