Director IDSS califica de «enojosas» las huelgas en hospitales públicos

imagen
A César Mella estará dedicado el ceremomnial.

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), César Mella,  calificó de «enojosas» las huelgas de médicos en los hospitales públicos y aseguró que muchos de estos profesionales quieren llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Dijo que el Gobierno y sus representantes en las negociaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD) «no son hostiles, todo lo contrario, son parte de ese paquete de médicos que han transitado por años por los hospitales dominicanos con muy buena imagen».

“Yo no creo en las asambleas que secuestran el libre albedrío de los médicos, yo creo que hay un movimiento creciente de médicos que quiere llegar a una solución con el Gobierno y que está agotado de los enojosos paros y huelgas en los hospitales”, manifestó Mella en el programa D´Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Explicó que el tema del horario de trabajo para los médicos y su cumplimento es un asunto de conciencia del galeno frente a su paciente y negó que el Gobierno haya utilizado métodos indecorosos para pactar con unos 20 gremios del sector Salud. «Por el contrario, esos profesionales han discutido por muchos meses sus pliegos reivindicativos, hasta que las autoridades cumplieron con esas demandas», aclaró.

Dijo que las autoridades siguen esperanzadas en la reanudación del diálogo para llegar a un acuerdo con el CMD. «Confío que eso se produzca lo más pronto posible», afirmó.

En ese sentido, llamó al Consejo Directivo de ese gremio a que «volvamos a la mesa del diálogo, ya que uno tiene que ser prudente, coger alante lo que tiene a manos y seguir luchando, no nos desgarremos en más huelgas, que es más sufrimiento para el pueblo dominicano”.

Pidió a Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, que «entienda que el sufrimiento por huelga en el país es muy duro y que solamente afecta a los pobres, no a los ricos que pueden pagar sus consultas en horas de la tarde».

Insistió en que el Gobierno ha flexibilizado su posición en busca de un acuerdo, pero aclaró que «hay que entender que no se trata de un pulso por horario ni salario, ya que el sueldo de un médico jamás será bueno. No hay precio para pagar cuando alguien brega con la vida, con la muerte, con la salud, con la enfermedad, con la alegría y con la tristeza del ser humano».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios