Director IAD acusa a sectores interesados de especular con alzas precios productos agricolas

imagen
El director el IAD durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero  Emilio Toribio Olivo, negó que se hayan producido alzas en los precios de los productos agrícolas, como denunciaron recientemente organizaciones del sector comercio.

Acusó a esos sectores de  especular con los precios de los productos agropecuarios y  de tener un componente político, dirigido afectar la imagen del Gobierno, porque  en estos momentos en el país no hacen falta.

“Aquí había gente que manipulaba para controlar las importaciones y tener beneficios particulares, pero qué hizo el Presidente de la República, que las pasó a la Junta Agroempresarial, y ahí todo el mundo tiene derecho de participar”, aseguró Olivo.

Al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord, que produce por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y  33 de Altice, expresó que a diferencia de gestiones anteriores, que esos beneficios de las importaciones iban a manos de funcionarios y particulares, ahora quedan en una cuenta especial para la construcción de obras y caminos vecinales.

“Lo que ha fallado es el pronóstico de los que han dado esa noticia, tu sabe porque, aquí se está pronosticado alzas, pesimismo y falta de producción después de los fenómenos María y otro ciclón que nos afectaron el gobierno ha dado los pasos de lugar”, aseguró el funcionario.

 

Comparte: