Director de la Policía Nacional rechaza delincuencia esté desbordada; dice bajó

imagen
El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que la delincuencia esté desbordada en la República Dominicana y señaló que la misma está «muy por debajo» que en épocas anteriores.

Dijo no compartir la opinión de ciudadanos que alegan que los delincuentes están imponiendo su ley en barrios y sectores de las ciudades importantes, donde en los últimos días han ocurrido hechos lamentables.

“La delincuencia está muy por debajo a épocas anteriores, gracias al esfuerzo que está realizando la Policía Nacional, por lo que llamo a la ciudadanía a confiar en el trabajo que estamos haciendo”, indicó.

Respecto al caso de los ciudadanos españoles asesinados en Gascue, dijo que en este hecho participó uno de los empleados de las víctimas.

“Nosotros lamentamos ese hecho, y lo calificamos de horrible, y no lo íbamos a poder evitar de ninguna manera;  pero tengan la seguridad que vamos a dar la respuesta que la ciudadanía espera”, dijo el alto oficial.

En cuando a la separación de las filas del cuerpo del orden de más de tres mil agentes policiales por violación a las leyes vigentes, la calificó de correcta, ya que esos agentes violaron las leyes o los reglamentos que rigen el cuerpo del orden.

Peguero Paredes habló luego de participar en la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la institución. Además, quedaron inauguradas tres dependencias más en los sectores de Los Salados, Ensanche Libertad y Gurabo.

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios