Director de Etica lleva “expediente” a Procuraduría de la Corrupción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina, llevó personalmente a la Procuraduría General de la República un expediente sobre “un caso de corrupción” en el Estado, sobre el cual no dio explicaciones.
El funcionario entregó el expediente a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero. Dijo que lo hizo por órdenes del presidente Danilo Medina para que se proceda a una investigación, ya que –según dijo- el Estado ha salido perjudicado.
No quiso especificar cuál es el “caso de corrupción” para «no alertar» a los que están cometiendo los actos ilícitos. Dijo que prefiere esperar a que sea la justicia la que hable.
“Traigo un expediente que me manda el Presidente para que lo traiga aquí. Hablar de eso hasta que la Justicia funcione, eso no es correcto”, expresó a los periodistas.
Aclaró que el mismo no tiene nada que ver con el proceso que se sigue a ex empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Guerrero ofreció una versión diferente a la de Bidó. Dijo que éste le hizo una «visita de cortesía» para brindarle un espaldarazo en todo lo que tiene ver que con la lucha que el PEPCA lleva a cabo contra de la corrupción administrativa.
“Tratamos muchos temas”, se limitó a señalar.
sp-am