Director CONAVIHSIDA aboga por una «política nacional de condones»

imagen
Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida.

SANTO DOMINGO.-  El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Víctor Terrero, llamó a todos los sectores sensatos de la República Dominicana para que promuevan el uso del condón y así evitar las  enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Al celebrarse este lunes el día de motivación para uso de condón, Terrero abogó porque en la República Dominicana los sectores del sector salud se unifiquen hacia la construcción de una “Política Nacional de Condones”

Entiende que el preservativo es un elemento indispensable para reducir la prevalencia del VIH, pandemia que cada año aporta aproximadamente 2.1 millones de nuevos casos en el mundo, según  la Organización de Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA).

Estima que,  entre otras infecciones,  por vía sexual pueden controlarse los casos de gonorrea, clamidia, tricomonas y sífilis.

“El país, el sistema de salud y la sociedad serian ampliamente beneficiados si incentivamos entre la población sexualmente activa, con énfasis en jóvenes, el uso del condón, porque imaginemos los beneficios que se derivan de controlar los embarazos no deseados y reducir las infecciones”, dijo.

«Nos libraríamos de nuevas Esperancitas, el doloroso caso en que una menor perdió la vida, en primer término, porque no usó protección y en segundo, por las trabas que persisten al momento de desembarazar a una mujer por una causa que entendemos justificada», agregó.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios