Director Aduanas dice narcos pagan droga con contrabando de celulares

imagen
Enrique Ramírez Paniagua.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que el crimen organizado paga las transacciones de drogas con importaciones de contrabando de alcohol, celulares y cigarrillos, que han sido decomisados en las aduanas dominicanas.

Aportó el dato en la conferencia que dictó sobre el “Reto de aumentar las recaudaciones del Gobierno sin aumentar los impuestos”, auspiciado  por la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN), en el restaurante Hodelpha Gran Almirante de la avenida Estrella Sadhalá.

El funcionario explicó, que hacen las transacciones con este tipo de productos, porque son fáciles de colocar para vender en el mercado.

Reveló que han ocupado 263 mil litros de bebidas alcohólicas de contrabando y 133 millones de cigarrillos en el año que discurre.

Destacó que estos  controles  aduanales para detectar los contrabandos, han permitido proteger a las empresas formales y el Estado aumenta las recaudaciones.

Además dijo que, los  licores y cigarrillos hasta hace poco tiempo, llegaban camuflados en órdenes  de importación a nombre de empresas de zonas francas de gente que usurpaba el buen nombre de esas  industrias.

Manifestó que, el trabajo unido con la dirección de Impuestos Internos y también directamente con ADOZONA , ha permitido descubrir  y controlar.

an-am

Comparte:
  • Eddy Santos

    Que tipo mas baboso.

  • LUIS ESTEVEZ

    SI PERO AVERIGUEN LO QUE TU DEJASTE EN EL BANCO DE RESERVAS, QUE ES MAS MALO QUE LO CELULARES QUE ENTRAN DE CONTRABANDO ES MUY FACIL QUERER LIMPIARSE, SABIENDO QUE ESTAN MAS SUCIO QUE LO VENDE DROGAS, Y SIN EMBARGO CUANDO ESTABA EN EL RESERVAS TU LIMPIASTE MUCHA FORTUNA DE EL NARCOTRAFICO ,SINVERGUENZA

  • Dalton

    Estos zarosos NO quieren ahora que manden ni una nevera o un televisor usado a nuestros familiares desde Estados Unidos en coordinacion con los supuestos representante de la diaspora.

    ahora No se puede enviar una estufa a nuestros pobres alla en la R.D. solo por beneficiar las arcas de los impuestos internos y proteger a los que mas tienen en perjuicio de los pobres.
    Porque NO fiscalizan las grandes empresas y politicos que NO pagan impuestos, solo persiguen a los desprotegidos y a los infelices.

  • Jose Lamiz Mota

    Felicitamos de manera efusiva al gobierno de nuestro presidente ♥ Danilo Medina ♥ por su efectiva batalla contra el narcotrafico!

    • aalinareyes

      Y desde cuando Danilo dejo de ser el apoyo mayor a los Narcos?

  • tiagolaw

    Tantas noticias falsas que cualquiera lo cree si no a leído un poquito. Que pasa con la ley de telecomunicaciones que prohibe la activación de teléfonos robados. Todos esos teléfonos tienen una serie y saben dónde los fabricaron y quien los compro. Un funcionario que se respete no dijera disparates como este.

  • JC

    Si quieren más ingresos, Fiscalicen las Drogas.

  • Patria o muerte

    No existe mayor idiota que quien se cree el más listo. ¿Director General de Aduanas? JEJEJEJEJEJE

  • Fumao y Loco

    No lo creo,el que trafica con drogas lo que quiere es DINERO,CUALTO,MONEDA,asi que me inventen otra historia que suene mejor ,Los traficantes son traficantes por que les gusta el dinero rapido,ellos no quieren pasar trabajo,ellos odian el trabajo,los unicos trabajos que hacen los traficantes de drogas son.1-vender drogas.2-matar inocentes.3-contactar politicos corruptos en Republica Dominicana lo cual es bien facil en nuestro pais los hay de sobra,los unicos politicos que son serios son los politicos muertos ya despues de muertos no cojen sobornos.4-corrumpir a nuestros hijos con la ayuda de la musica Urbana la cual promueve las drogas y la prostitucion de menores.5-construirle la casa de sus padres los cuales dicen que sus hijos son graduados de la universidad de Colombia en la profesión de laboratoristas quimicos.

  • John Abbes

    y el director de aduanas Financia la carrera de su hijo,Gabriel,vendiendo esos celulares y blanqueando esos activos….Mas Bueno que es Asi !

  • Jose Antonio

    Lo que deben de hacer es poner mas atención en los diferente aeropuertos y puertos del país, para que puedan detectar los perfiles de riesgo, que son los que realmente tratan de entrar el dineros de contrabando, para el pago de envió de drogas, pero eso no se logra hablando y mirando para otro lados, mientra te pasa por el lado el pasajero, para lograr objetivo, necesita concentración total. lo dice uno de lo mejores del país.

  • Carlos NJ

    Ohhh es con celulares y cigarrillos que pagan el comtrabando.
    Yo tambien tengo un cuento raro: he visto cerdos volando. Creanmelo tambien🤔
    Como puedo yo creer que un contrabando de coca lo puenden pagar con celulares y cigarrillos, como?

    • Eliot Ness, IncorruptibleV37

      Oh, igual que como Leonel le iba a pagar a Chávez el acuerdo de Patrocaribe, con habichuelas negras, las llamadas caracolas en Venezuela. Jijijiji

      • JC

        Caraotas, asi les llaman ellos a las habichuelas

        • Eliot Ness, IncorruptibleV37

          Así mismo

  • BENERANDA E F Y

    ME VOY A METER EN UN LIO A VER SI DEL PALACIO LLAMAN POR MI.
    DONDE SUPUESTAMENTE SEGUN LAS LEYES Y LA CONSTITUCION TODOS DEBERIASMOS DE SER IGUALES!!!
    A DON ALVARA SE LO ESTAN ROBANDO POR PEDAZO, CON TODAS LA CIRUGIAS QUE LLEVA.
    TODO LO QUE EL DIJO DE DUARTE, ES PORQUE EL LLEVA TODAS ESAS CUALIDADES QUE SALIERON DE SU JOSICO Y LA TIENE POR DENTRO!!!!!